La Mejor Información Deportiva

Debut y victoria de un Alavés que ilusiona

Alavés Gloriosas
0

Gran debut del Alavés que consigue sus primeros tres puntos en Primera Iberdrola tras superar por 2-1 al Real Betis

La primera jornada de Primera Iberdrola nos ha regalado un partido de lo más vibrante entre Alavés y Real Betis. Un duelo en el que ambos han querido la pelota y ha rebosado la intensidad sobre el verde. Los goles no llegaron hasta la segunda mitad, cuando vimos ocasiones para ambos en gran medida.

Las debutantes se encargaron de abrir el marcador ante su gente con un gol de Lice Chamorro al arranque de un segundo tiempo que venía estando algo más dominado por el Real Betis. Rápidamente las de Juan Carlos Amoros pusieron las tablas de la mano de Andrea Medina. No obstante, el definitivo 2-1 lo pusieron las babazorras con Irrati Urruzola.

El primer tiempo estuvo marcado por la intensidad y el hecho de que ambos equipos buscaban adueñarse del balón. El Alavés lograba tener mayor comodidad con el esférico en los pies, lograba armar las jugadas con más calma y tiempo aunque no conseguía llegar a portería como si lo hacía el Real Betis que trataba de tener el balón, aunque cuando lo tenía, se precipitaba rápidamente a portería.

Algo que no le salió mal si no fuese porque no vio portería, puesto que en el tramo inicial, las verdiblancas gozaron de algún golpeo más a puerta aunque sin generar grandes problemas a la zaga albiazul. Fue precisamente por parte de las blanquiazules como llegó una de las grandes ocasiones del primer tramo, cuando Lice Chamorro tomó la espalda de la defensa bética para plantarse ante una Thalmann que solventó de forma notable el peligro.

El Alavés encontró en los balones largos la forma de hacer daño al Real Betis. Al filo del descanso, Carla Armengol tuvo un mano a mano con la meta bética, la cual volvía a solventar sin problemas. Ambos equipos se exigían cada vez más en la presión tras pérdida pero eran las locales quienes lograban salir con mayor velocidad y ayor decisión de cara a la portería rival.

Justo a la vuelta del descanso, el Real Betis apretaba más que su oponente y consiguió adelantar líneas y sobre todo generar mayor peligro acerca de la meta de Cristina Cornejo. El Betis aprovechaba cualquier acercamiento al área para romper con una conducción interior o sacar un centro, mientras que evitaba que las gloriosas salieran de su campo, ya sea con disputas o ganando la posición.

En el 55’, era el Alavés quien abría el marcador anotando así su primer gol en Primera Iberdrola, un tanto histórico que llegaba de la mano de Lice Chamorro. Una Chamorro que recibió el balón en el interior del área y no dudo ni un solo segundo en buscar portería con un contundente golpeo. A raíz de esto, empezaron los cambios conservadores en el Alavés con entradas como las de Miku.

Aún estando por debajo en el marcador, el Betis no perdió la esperanza ni la garra y seis minutos más tarde conseguía poner el empate de la mano de Andrea Medina. La ingresada minutos antes en el terreno de juego, Lucía León, daba la asistencia con un gran ‘pase de la muerte’ en el que se ha tratado de su debut como verdiblanca.

El Real Betis seguía con el papel de vivir en campo rival e intentaba adquirir la ventaja sobre todo con centros laterales, fue así como logró el empate. No obstante, el Alavés logró recomponerse y sacar el 2-1 con un gol de Irrati Urruzola tras una falta colgada al área. Una Urruzola que acababa de entrar al terreno de juego pocos minutos antes y que sin ser una jugadora acostumbrada a ver portería, reafirmaba las buenas sensaciones del equipo.

El Betis murió jugando en campo rival y luchando centro tras centro tratando de poner el empate con el Alavés muy cerrado en su área pero sin fortuna para las de Juan Carlos Amoros para poner el empate. Las verdiblancas, llegaron a estrellar un balón en la madera en el tiempo de descuento.

El Alavés y un debut de alto voltaje y que convence

El conjunto babazorro viene de cerrar un gran mercado de fichajes y a la misma vez una gran pre-temporada. A pesar de ser un debutante en Primera Iberdrola, levanta muchas esperanzas y ha demostrado el motivo. Realiza un juego atractivo y que se basa en tener la pelota, aunque ha demostrado que no tiene problema en encontrar espacios a la espalda del rival y ser algo más vertical.

Ha sido con la verticalidad como mejores ocasiones ha tenido el equipo de Mikel Crespo. Un sistema de un solo punta, Lice Chamorro, con cinco centrocampistas para dominar la zona de máquinas. Función clave la que hemos visto hacer a Carla Armengol y Ane Miren de arrancar desde atrás y correr toda la banda con profundidad para generar peligro. Especial mención también para una Cristina Auñon que se adueñó por completo del carril derecho durante los noventa minutos con un ritmo de lo más alto y efectivo, tanto defensivamente como también cuando la hemos visto pisar el área rival.

Si algo ilusiona realmente en este Alavés, es sin duda su ‘nueve’, la killer del equipo, Lice Chamorro, la cual venía ya de una gran pretemporada y que se ha adueñado por completo de la punta de ataque en el conjunto vasco. Todo sea dicho, con unas grandes socias desde el centro del campo. Veremos si Lice logra aumentar la dinámica goleadora.

Todavía queda por mejorar en el Betis

Es cierto que respecto a lo que veníamos acostumbrados a ver el curso pasado, el rendimiento ha sido bastante mejor. Aunque todavía queda mucho por hacer, sobre todo a nivel de creación ofensiva, donde hemos visto varios tramos del partido con el equipo muy bloqueado, aunque hemos visto otros de todo lo contrario.

El Real Betis aprovechaba a la excelencia la oportunidad de adelantar líneas para poco a poco encerrar al Alavés en su campo. Lo que ha transformado los últimos diez minutos en un completo dominio bético. Las bandas han sido uno de los medios por el cual más ha insistido el equipo para hacer daño. A través de centros laterales que buscaban un remate de Mari Paz Vilas.

 

Imagen Principal: Alavés Gloriosas

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario