La Mejor Información Deportiva

Debut en el Mundial con victoria

0

El mundial para la selección española a empezado, ante Sudáfrica en Le Havre ante 12044 espectadores. Era el debut en una fase final de la copa del mundo en categoría absoluta de la selección africana.

El once de la selección española era el esperado con un 4-4-3 con Virginia de enlace de la defensa y el centro del campo, Vicky y Alexia para la elaboración del juego. El partido empezó con las españolas controlando el balón con largas combinaciones para abrir la defensa africana y crear peligro. El partido avanzaba y solo con centros laterales se acercaron a la portería africana.

Pasado el ecuador de la primera parte las bayana bayana en una contra encontraron un hueco en banda izquierda y consiguiendo adelantarse en el marcador. Jarro de agua fría para las españolas que tenían controlado el peligroso ataque africano. Con el cero a uno a favor de Sudáfrica se llegó al descanso.

Antes de empezar la segunda parte Jorge Vilda realizó dos cambios para dinamitar el ataque español, dio entrada a Aitana y a Lucía que fue clave en la remontada provocando un penalti y marcando el gol definitivo de la victoria. La segunda parte empezó también con el control del balón para las españolas pero en esta segunda parte se crearon más ocasiones claras. Pronto Jenni avisó con un disparo al larguero.

Antes de llegar al minuto setenta una jugada desde la banda entre Mariona y Jenni acabó con manos dentro del área y penalti a favor de la selección española que la misma Jenni convertiría en el empate a uno. Poco después Virginia marcó el segundo para las de Vilda pero sería anulado por el var por fuera de juego.

En los últimos finales apareció Lucía para ser determinante, primero para provocar un penalti que le avisó el var a la colegiada para que lo revisara y decretó los once metros e incluso le enseño la segunda amarilla a la defensa africana. Jenni volvió a tirar el penalti y lo volvió a marcar dando así la vuelta al marcador y poner por delante a las españolas.

Y en el noventa llegó el definitivo tres a uno para España, Virginia desde el centro del campo envió un balón milimétrico al desmarque de Lucía que tras regatear a la portera marcaría a puerta vacía el gol definitivo. Esta victoria es la primera de la selección española en una fase final del un campeonato del mundo en categoría absoluta en su segunda participación.

Imagen destacada del twitter de la selección española femenina.

Síganme en @gaspiar30 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario