La Mejor Información Deportiva

Debut de Iker Lecuona, un regalo de impredecibles consecuencias

0

Iker Lecuona adelantará su debut en MotoGP en la última cita de la temporada. ¿Su juventud y palmarés beneficiarán o perjudicarán su futuro en la categoría reina?

Iker Lecouna se estrenará en MotoGP delante de sus aficionados en la KTM que pilotará la próxima temporada sustituyendo al portugués Miguel Oliveira. De este modo, Cheste volverá a convertirse tierra prometida para él, ya que debutará a los lomos de una 1000cc. Además, el año pasado logró el primer podio de su carrera deportiva al finalizar segunda en una prueba pasada por agua.

Sin embargo, su temporada en Moto2 no ha mostrado nivel necesario para dar el salto a codearse con los pilotos más potentes sobre la faz de la Tierra. Lleva cuatro años en la categoría intermedia y en la presente temporada, ostenta la 11º plaza. Ha alternado muchas caídas y varios top 7, incluyendo un podio en la cita tailandesa.

Este hecho demuestra que necesita realizar más méritos para dar un salto de tal envergadura. Pilotos como Bagnaia, Morbidelli o Zarco debieron realizar una gran cantidad de méritos para gozar de dicha oportunidad. No obstante, cabe recordar que otros como Aleix Espargaró o Jack Miller obtuvieron el objetivo deseado sin haber realizado grandes méritos en categorías intermedias.

Imagen
Imagen: Iker Lecuona. Fuente: Twitter oficial de Iker Lecuona

Además, formará parte de un equipo satélite aspirante a puntuar. Por lo tanto, la presión que recaerá sobre él será escasa y tendrá margen suficiente para madurar como piloto. Dicho piloto es paralelo al proyecto del equipo.

Tal y cómo expliqué en artículos anteriores, cada piloto tiene su ritmo y él es muy joven. Es el tercero más precoz, solamente  por detrás del norteamericano John Hopkins (18 años y 11 meses) y el trasalpino Michel Fabrizio (19 años y 7 meses).

Ante esta tesitura, las consecuencias de este regalo del cielo pueden resultar múltiples. Pero mientras tanto, el propio Iker ha dado las gracias a su actual equipo, el American Racing Team, por haberle permitido crecer y volar como piloto.

«Tener esta oportunidad en mi Gran Premio de casa es un orgullo. Debemos disfrutar de esta bonita experiencia, pero sobre todo aprender lo máximo posible de cara al futuro. Todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda de Hervé Poncharal, así como de Eitan Butbul y el American Racing Team, que me han ayudado a crecer como piloto y como persona. También quiero desearle la mejor recuperación posible a Oliveira, que será mi futuro compañero de equipo. Lo daré todo como siempre en Valencia», ha expresado el piloto.

 

Imagen principal: Getty Imágenes.

Por Victor Rivilla.

Síganme en @victor9715 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario