La Mejor Información Deportiva

¿Debería Ter Stegen ser el capitán del Barça?

0

Ter Stegen siempre ha sido un gran ejemplo desde que llegó a la ciudad azulgrana por su compromiso y carácter.

Trayectoria en el club

Tras varios meses llenos de rumores, el Fútbol Club Barcelona hizo oficial su contratación el 19 de mayo de 2014 por 12 millones de euros.​ Lo presentaron como azulgrana el 22 de mayo y tenía contrato hasta junio de 2019 con una cláusula de 80 millones.

Realizó su debut con el club el 17 de septiembre porque al inicio de la temporada padecía una lesión lumbar. Cuando en el año 2016 Claudio Bravo decidió cambiar su trayectoria, Ter Stegen tomó el puesto de guardameta titular del club teniendo 22 años.

En su primer partido de la temporada 2016/2017 batió el récord de pases completados en un partido de Liga hechos por un arquero, con 51 de 62 pases en total. El 23 de abril jugó su primer partido en el Estadio Santiago Bernabéu, donde realizó doce paradas en la meritoria victoria (2-3) ante el eterno rival.

Al finalizar esta temporada, el 29 de mayo, Ter Stegen renovó su contrato con el Barça hasta 2022. En dicho contrato su cláusula de rescisión llegaba a 180 millones de euros.

En la jornada 7 de LaLiga de la temporada pasada dio la primera asistencia de su carrera, realizando el 0-1 con gol de Luis Suárez ante el Getafe. Este partido acabó 0-2 a favor del Barça y se convirtió así en el primer portero blaugrana que brindaba una asistencia en el siglo XXI.

¿Debería llevar el brazalete?

Ter Stegen es un jugador que, desde que llegó al Barça, siempre ha cumplido al 100%, pues su profesionalidad es algo que destaca por encima del resto y es uno de los que cuando los partidos no han salido bien siempre ha dado la cara y no se ha escondido de la prensa ni aficionados.

Por otro lado, es un guardameta con gran carácter, ambición y ganas de competir pero sin perder nunca los papeles. Además, también destaca por lo bien que se lleva con todos sus compañeros y por apoyar y acoger a los jóvenes que entrenan con el primer equipo.

A día de hoy muchos lo escogen como capitán del equipo ya que es muy probable que cumpliría con todos los requisitos que requiere dicho nombramiento.

Imagen principal: FC Barcelona

Síganme en @anarme_23 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario