La Mejor Información Deportiva

¿Debe haber debate en la portería de la Selección?

0

En los últimos años, la portería de la selección se ha repartido entre muy pocos. Guaita o Badía, presentan su candidatura.

David de Gea, Kepa Arrizabalaga y Unai Simón son los guardametas de confianza para Luis Enrique. Durante su etapa y la de Robert Moreno, estos tres han sido llamados en todas las convocatorias sin excepción. Probablemente sean los que más nivel han mostrado en su pico de rendimiento, pero no siempre han merecido ir con La Roja. Especialmente De Gea y Kepa han vivido malos momentos en sus respectivos clubes, hasta tal punto que el vasco es suplente. Sin embargo para Lucho no hay debate.

Es algo injusto puesto que hay muy buenos porteros en nuestro país. Al parecer, solo los que están en clubes con un mínimo de reputación pueden optar a la convocatoria nacional. En una selección en la que el propio míster presume de que van los que lo merecen, es imperdonable que no se cambie de cancerberos si es necesario.

El momento dudoso de Unai Simón, la suplencia de Kepa y un De Gea que aún no se reencuentra con su mejor nivel, dejan la puerta muy abierta a otros porteros en buena forma. Vicente Guaita, Edgar Badía o Fernando Pacheco, son ejemplos de arqueros españoles que están haciendo una temporada espectacular. Experimentados, seguros y salvadores, son adjetivos que les describen perfectamente. Aportan un valor incalculable para sus equipos y eso, no se está valorando por parte de los técnicos de la selección.

De todas formas, esto no es un conflicto nuevo. España lleva muchos años convocando a los mismos porteros. Casillas, Valdés y Pepe Reina eran los porteros de la era Del Bosque hasta la aparición de De Gea. A partir de ahí, salvo pequeñas excepciones, Kepa, Unai Simón y Pau López son los únicos en haberse metido en las listas de 23 de manera más o menos regular.

En definitiva, en nuestro país hay grandes porteros. Sergio Asenjo, Aitor Fernández o Álex Remiro son otros ejemplos de ello. Luis Enrique debería dar la oportunidad a quien se lo merezca también en la portería y no solo en las demás zonas del campo quizá menos arriesgadas. Tardaremos en comprobar si lo hace, ya que el próximo parón internacional ya no se producirá hasta marzo, pero estaremos con lupa viendo si de verdad va quien debe ir.

Mucho más contenido deportivo en: Vip Deportivo.

 

Imagen principal vía: @edgarbadia

Síganme en @DaniCidR6 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram:@vp_deportivo.

Deja un comentario