La Mejor Información Deportiva

¿De qué sirve el VAR?

0

Se introdujo como novedad y para quitar jugadas que los árbitros de campo no podían ver, pero por ahora tiene más fallos que aciertos.

El VAR como comúnmente se llama al vídeo-arbitraje está dando más problemas que aciertos, el último en el Clásico, donde un penalti no señalado a Varane no fue revisado por la sala VOR. Y de ésta muchas acciones más que no han sido revisadas por el propio vídeo-arbitraje que se puso para estas cosas.

Uno de los que salió ayer a no defender el VAR fue Casemiro, alegando que no le gusta y que con esto solo se pierde la emoción del fútbol y por lo tanto lo que siempre hemos vivido desde que no existe este instrumento. Desde que se implementó hemos tenido más problemas que certezas y eso se está demostrando cada jornada, donde una de los diez partidos que se juega siempre hay algún perjudicado porque no revisan la jugada que deben revisar.

El Barcelona por poner un ejemplo de los grandes ha enviado una carta a la Federación de Fútbol por el posible penalti a Piqué, penalti que tras revisar imágenes anteriores no es, porque el propio jugador del Barcelona sujeta en ese instante antes de verse la imagen del penalti al defensor de la Real. Por parte de los equipos pequeños el año pasado parece que tuvimos una gran sangría en cuanto al VAR, sobretodo con el Valladolid, que de cada dos jornadas siempre salía perjudicado y la afición pucelana acabó harta de esta broma de complemento añadido para el arbitraje.

Por lo tanto tras su segundo año en España el VAR solo ha traído mas incertidumbre que certeza a los equipos de Primera y ahora también a los de Segunda.

Imagen Principal: Getty Imágenes

Síganme en @Joselu95HD y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook VIPDeporitvo

Deja un comentario