La Mejor Información Deportiva

De pacificador a destructor

0

Julen Lopetegui, seleccionador de España, será el nuevo entrenador del Real Madrid por las próximas 3 temporadas. Esta noticia se ha hecho oficial a falta de 2 días para el comienzo del Mundial de Rusia.

ENTRENAMIENTO SELECCIÓN ESPAÑOLA

En la Eurocopa del 2016 en Francia, y anteriormente en el Mundial de Brasil, se cerro de una manera muy triste la etapa mas gloriosa de la selección española y de una generación histórica de futbolistas españoles. Muchos jugadores, junto a periodistas y aficionados, acabaron a ‘palos’ con Vicente Del Bosque, aquel hombre que nos hizo por primera vez campeones del mundo y por tercera vez campeones de Europa.

La tarea de Julen Lopetegui, mas allá de devolver a España a los altares del fútbol mundial, era la de poner paz a una guerra que por momentos recordaba a esa etapa de mucha rivalidad entre Barcelona y Real Madrid, con Mourinho como uno de los máximos artífices de esa batalla.No

Julen consiguió ambas cosas. España llega a este Mundial como una de las favoritas tras realizar una impecable fase de clasificación, y lo mas importante, con todos a una. Exceptuando algunas ‘tonterías’ de la política, que nunca se deben mezclar con el deporte, en estos dos últimos años no había equipos en la selección, todos eramos del mismo equipo.

Resultado de imagen para lopetegui union equipo

Pique junto a Julen Lopetegui – Imagen: Vía AS

Pero a falta de 2 días para el comienzo del Mundial, el Real Madrid comunica que Julen Lopetegui será su próximo entrenador. Pues esa unión se acabo. Lopetegui, con la ayuda del Real Madrid, ha destruido esa unión que el mismo creo.

No entrare en debate de si es una buena elección, seguramente lo sea, pero el momento elegido para anunciarla es de una torpeza que va a afectar a todo lo que rodea la Selección. Los madridistas no lo verán tan grave, pero estoy seguro de que muchos culés comenzaran a desconfiar del seleccionador, al igual que los colchoneros y demás. Porque a partir de hoy, cuando hablemos de Julen Lopetegui no nos estaremos refiriendo al seleccionador español, sino del próximo entrenador del Real Madrid.

Los jugadores; nosotros, los aficionados, no nos merecemos esto. No nos merecemos que nuestro seleccionador, que hace solo 20 días había renovado hasta 2020 con la Selección, estuviera negociando un contrato cuando todos estábamos totalmente concentrados en el Mundial. A falta de 72 horas para que debutemos ante Portugal, veo muy dramáticas las peticiones de destitución que estoy oyendo en los últimos minutos. A parte de que no arreglaría nada, sería un foco mas de distracción para nuestros muchachos. Con este ruido innecesario, nos tocara luchar por colocar la segunda estrella en nuestro escudo.

Francisco Rodríguez

Imagen: Vía Ideal 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.