La Mejor Información Deportiva

De manchego a manchego: gracias Sara por derrotar a los molinos de viento

0

Artículo en honor a una de las artistas más emblemáticas de España que supo colorear una vida gris.

El programa «Imprescindibles» de La 2 homenajeó en el día de ayer a una de las artistas españolas más emblemáticas, Sara Montiel. Bueno, para ser exactos, se llama María Antonia Isidora Vicenta Elpidia Alejandra Abad Fernández.

Sin duda, sería muy fácil hablar sobre su biografía y su legado cultural. Sin embargo, este artículo es una oda a tu derrota a los molinos de vientos que Miguel de Cervantes nos impuso como prueba de fuego para nuestros sueños.

Todo humano naciente en La Mancha es consciente de ello. Por tanto, te hablo aquí de manchego a manchego para darte las gracias por diversas razones lógicas, pero imprescindibles para unos tiempos impregnados por falsa rebeldía.

Gracias por fortalecer hasta la máxima dimensión los sueños de grandeza de un mundo que no se valora en su justa medida. Supiste mirar fijo hacia la cima sin importante que atajos tomar y sobre todo, por ser el reflejo de la robustez manchega dotada de belleza.

Miles de agradecimientos por impregnar un estilo personal al son del profesional que nunca pasará de moda. No es para menos, viviste la época más arrolladora e intensa de la historia reciente de nuestro país. Por mucho que cambiaras las tornas, te empeñaste dotar el séptimo arte de elegancia barroca para que tu carisma enamorara al público independientemente de los gustos musicales y cinematográficos del fervor popular.

Sin duda, nunca estaremos eternamente agradecidos a una personalidad que cautivó. Viviste en un contexto en el que el rol de la mujer era un mero extra. Tú te encargaste de derribar gigantescos molinos con el don de tu arte agraciado que adormilaba los rugidos petulantes más arcaicos.

Ojo, no hablamos de tus diversos papeles, si no de tu modo peculiar de enseñar el alma. Tu Sancho interior quedó desterrado cuando los fantasmas del sexo como tabú acechaban en una España entristecida.

No te hizo falta llamar excesivamente la atención. Cuánto debe aprender de ti la actual generación dotada de sobredosis de narcisismo en las redes sociales. Siempre tuviste curiosidad hacia la purificación de tu sabiduría interior hacia el pecado de la lujuria. Tenías arte hasta para abrirte de piernas sin causar revuelo. Actuación con discreción y siempre dotada de maestros.

Turismo Castilla la Mancha

Miguel Mihura te hizo mujer, Severo Ochoa te permitió entender el amor como capricho científico y Pepe Tous te permitió saborear el amor en su máxima expresión. Becky G se reencarnó en ti. A ambas os gustan mayores, pero tu supiste ser una señora que quería triunfar como quien ejercía actividades agrícolas en tu cuna pasando inadvertida.

Tu afán por triunfar siguiendo un estilo propio sin regodearte en el cáliz de la fama te impidió ser galardonada como te mereces. Ningún Premio Príncipe de Asturias y ningún Goya tenemos en tus vitrinas. Sin embargo, no hay tesoro más preciado que tu huella en cada generación que viene a un universo cromático llamado vida. Unos recordarán sin parar tu arte y las generaciones venideras disfrutarán de muñecas con tu nombre como pedagogía de vida.

 

Imagen: Turismo Castilla la Mancha

Síganme en: @victor9715 y sigan toda la información y actualidad cultural en @Vip_Cultural. En nuestro Facebook: Vip Deportivo o en nuestro Instagram: @vipcultural

Deja un comentario