La Mejor Información Deportiva

De Madrid a Dallas: el futuro de Doncic

0

Luka Doncic fue seleccionado en el puesto 3 del Draft de 2018 por los Atlanta Hawks. Sin embargo, fue traspasado automáticamente a los Dallas Mavericks por Trae Young, seleccionado en la 5ª posición por los de Tejas. Luka da el salto a la NBA después de una temporada brillante, marcada por los grandes éxitos cosechados tanto a nivel individual como colectivo. El vigente MVP de la Euroliga y de la Liga Endesa llega a Estados Unidos a los 19 años y con una carrera muy prometedora por delante.

DgQlQBZWkAARzU1

La realidad es que su futuro en los Hawks hubiera sido duro, ya que, se trata de un equipo que recién está comenzando su reconstrucción y al que le quedan todavía algunos años para poder volver a competir en grande en la liga norteamericana. Los Mavericks, en cambio, son un equipo que está tomándose su reconstrucción muy en serio y que cuenta con una ventaja clave: Dirk Nowitzki. El alemán es el referente del equipo tejano desde hace más de 10 años y está cumpliendo un rol clave a la hora de ayudar a los más jóvenes.

En este panorama de llega Doncic a la NBA. A un equipo con las ideas claras, con un buen entrenador como Rick Carlisle y un propietario que cuida mucho a sus jugadores, el gran Mark Cuban. Carlisle es un entrenador al que le gusta moldear a los jóvenes y cuenta con la paciencia que necesita un jugador en sus primeros años en la competición.

Camiseta Doncic twitter dallas
El dorsal 77 que utilizará Doncic la próxima temporada. Fuente: Twitter de Dallas Mavericks

En Dallas se encontrará con un base muy físico como Dennis Smith Jr.  que ayudará mucho al esloveno a mejorar su faceta más débil: la defensa. En ataque, Luka ya ha mostrado su versatilidad a la hora de ocupar diferentes posiciones en el campo. En los últimos partidos de la Liga Endesa compartió muchos minutos con Sergio Llull, lo cual indica que podría hacer lo propio con Smith Jr., un dúo que ilusiona mucho. Lo cierto es que Dallas tiene un núcleo que ilusiona con jugadores como Harrison Barnes, Wesley Mathews, Seth Curry, Yogi Ferrell y el ya mencionado Dennis Smith Jr.

Finalmente, el factor determinante por el cual Dallas es el destino ideal para Doncic es la figura de Nowitzki. El alemán es uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA y el europeo más destacado en la liga norteamericana. Dirk ejercerá de mentor para Doncic y buscará convertirlo en el jugador franquicia que lleve a los Mavs a donde supo llevarlos él, a lo más alto. Los aficionados se ilusionan y Nowitzki ya da señales de que quiere apadrinar a Doncic, recibiéndolo con “Welcome my man”.

 

Imagen de portada: Twitter de NBA Spain

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.