La Mejor Información Deportiva

De Ligt elige la Juve

0

De Ligt jugará en la Juventus de Turín las próximas 5 temporadas. De esta forma se pone fin a uno de los culebrones del verano y la Juve firma al defensa con más proyección del panorama europeo.

El joven central Matthijs De Ligt pretendido por los grandes clubes de Europa, pone fin a los rumores y ficha por la Vecchia Signora. El central holandés era objeto de deseo de clubes como el PSG o el Barcelona. Mucho se especuló con que su amigo De Jong lo pudiera reclutar para el conjunto azulgrana. Finalmente De Ligt firma hasta 2024 y la Juve abonará al Ajax alrededor de 75 millones de euros.

En clave futbolística, Matthijs hubiera encajado perfectamente en cualquiera de los equipos que le han pretendido, pero ha elegido ser importante. Con Piqué siendo indiscutible, hubiera tenido que pelear un puesto con Umtiti y Lenglet en el Barcelona. En la Juventus y con la contratación de Maurizio Sarri como nuevo entrenador, el joven de 19 años puede explotar sus virtudes. Sarri es amante de tener la pelota y sacar el balón jugado desde atrás, requisitos que cumple con creces el nuevo fichaje.

De Ligt tiene una gran salida de balón y es un central contundente al corte. Reúne las características por las que destacan Bonucci y Chiellini. Debido a la edad de estos, y al hecho de que Rugani no se haya asentado en el once el holandés es más que necesario. Destaca por su versatilidad y su facilidad de llegada. En Turín lo recordarán ya que él fue el autor del gol que eliminó a la Juve de esta última edición de la Champions. El Ajax venció 1-2 en el Juventus Stadium para clasificarse para semifinales y De Ligt anotó el gol definitivo. Se espera que este asuma los galones que ya tiene en la selección y que tuvo en el Ajax, donde era capitán.

El central llegó este miércoles a Turín y hoy será presentado. La Juventus quiere volver a reinar en Europa.

De Ligt llegando a Italia para firmar con la Juventus | CalcioWeb
De Ligt llegando a Italia para firmar con la Juventus | CalcioWeb

Imagen principal: Diez

Síganme en @willi_jrp y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario