La Mejor Información Deportiva

De la grada al césped

0

La lesión de Semedo y la sanción de Sergi Roberto comportará que Wagué, lateral derecho que el año pasado despuntó en el filial, juegue sus primeros minutos de la temporada contra el Leganés. En otras palabras, un futbolista inédito será titular fuera de casa y contra el colista que se juega la vida.

El eterno debate del lateral derecho en can Barça parecía haber acabado este verano con el consolidamiento de Semedo, la reconversión de Sergi Roberto a mediocentro y el ascenso de Wagué desde el filial. Tres meses después, Semedo ha jugado casi tanto de lateral izquierdo como de derecho, Sergi Roberto ha recuperado su papel de la temporada pasada (aunque ahora es suplente) y Wagué… nadie sabe qué pasa con él.

Semedo
Semedo, contra el Celta antes de lesionarse – Imagen vía: FCBarcelona

El futbolista senegalés fue la sensación, junto al maltratado Riqui Puig, del filial culé durante la temporada pasada. Su potencia física y talento hizo que se le considerase para subir al primer equipo, decisión que finalmente se llevó a cabo, pero que podrían haberse ahorrado. Wagué ha pasado de ser una de las grandes promesas del «B» a estar día sí y día también en la grada; generalmente, al lado de Aleñá, otro de los jugadores despreciados por Valverde.

Doblar posiciones nunca es acertado, y en este caso solo hubiese funcionado si Sergi Roberto fuera 100% mediocentro. A la mínima duda, Valverde no ha titubeado en volver a colocar al de Reus en esa posición que tan buen nombre le reportó en las últimas temporadas con Luis Enrique. Wagué ha sido el gran perjudicado de este decisión, pero una pequeña puerta se le ha abierto.

Hoy, de entrada, tenemos un Barça-Cartagena que servirá para que los menos habituales tengan algunos minutos. Este partido benéfico, además, dará a Wagué los minutos que no ha tenido en toda la temporada. Hoy será el único precedente que tenga el senegalés cuando se mida al Leganés la semana que viene. La planificación es nefasta, y hechos así dejan constancia de ello.

Sergi Roberto
Sergi Roberto en el partido contra el Celta – Imagen vía: FCBarcelona

La afición culé sabe que es bien complicado que la estabilidad se apodere de una plantilla tan anárquica y autogobernable, pero oportunidades así se ven como un nimio destello que puede cambiar las cosas. Veremos si Wagué da razones para que Valverde tenga más pudor a la hora de excluirle sistemáticamente de todas y cada una de las convocatorias.

 

Imagen principal: Getty Images.

Sígueme en @Dembousaso y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: vp_deportivo.

Deja un comentario