La Mejor Información Deportiva

De Ketelaere: un Centrocampista Especial

0

Charles De Ketelaere es un centrocampista prometedor de la escuela belga. Hizo su debut frente al París Saint-Germain el 22 de octubre de 2019 en la máxima competición europea, en la cual, con 18 años, no se escondió y plantó cara al gigante francés.

En esta nueva entrega sobre ‘scouting’ nos trasladaremos a Bélgica para tratar de analizar a este centrocampista tan interesante. Ésta es la secuela del artículo sobre Bogdan Lednev -El cual os recomiendo encarecidamente leer- y la iniciación de una serie de artículos sobre promesas del fútbol belga.

El protagonista de hoy se trata del mediocampista belga Charles De Ketelaere. El joven futbolista tuvo un debut a lo grande en Europa. Que no olvidará jamás. Se estrenó en el escenario de ensueño para cualquier futbolista, la máxima competición a nivel de clubes del mundo, la UEFA Champions League. Visto así, es un debut muy apetecible para cualquier futbolista. Pero lo es aún más si el oponente es nada más y nada menos que el campeón francés, el Paris Saint-Germain. Sin embargo, el desenlace, como era de esperar, se decantó a favor del conjunto parisino.

El centrocampista disputó el encuentro hasta que salió sustituido en el minuto 57. Y no se amedrentó. Entró en juego de forma constante para ayudar a su equipo atacando entre líneas y buscando a sus atacantes. En este encuentro tenía 18 años, ahora 19, pero demostró que no se esconde frente a un rival plagado de estrellas. De hecho, el diario L´Équipe puso el punto de mira en el joven belga como “un jugador a vigilar” tras un buen partido.

Se formó en las categorías inferiores del Club Brujas y a día de hoy sigue perteneciendo al mítico equipo belga. Con un total de 26 partidos durante esta temporada, suma 2 goles y 3 asistencias. Además, en la vigente temporada, se ha coronado campeón de la Jupiler Pro League.

El futbolista de 19 años es un mediapunta, aunque también puede jugar un escalón más abajo. Es decir, como interior. Su pierna dominante es la izquierda y su estatura corresponde a 1,80 metros de altura. Disfruta atacando en campo rival. Es un futbolista ofensivo, aunque no se descuida defensivamente. Pues, a través de su velocidad, intenta corregir al equipo en acción defensiva.

En lo referido a sus cualidades podemos destacar una excelente visión de juego, totalmente periférica. También, cuenta con una gran técnica individual e inteligencia táctica que le permite realizar distintas funciones en la línea de centrocampistas. Sin embargo, es en ataque donde más saca a relucir su potencial. Sabe moverse entre líneas y es capaz de acelerar la jugada con espacios.

Además, De Ketelaere es un buen pasador. Tiene buen criterio a la hora de dar circulación al balón. Por otro lado, y debido a su físico, ya que cuenta con extremidades largas, destaca también en el juego aéreo. Todas estas características lo convierten en un futbolista muy completo. Excelente en ataque y de confianza en el ámbito defensivo. Pese a su juventud, tiene carácter. Es un líder más en el equipo.

Aún es joven, y su falta de experiencia a nivel profesional aún es palpable. Sin embargo, no tardará en dar el salto para asomarse por el escenario europeo. Ya ha dejado buenos detalles frente a un rival de alto nivel como es el PSG, por lo que no hay dudas de que estamos frente a un futbolista especial. Ahora solo requiere observarlo y esperar. En Bélgica tienen que cuidarlo bien, pues es un jugador peculiar. Y no es de extrañar que en los próximos años veamos a Charles De Ketelaere en alguna de las grandes ligas europeas.

Imagen principal vía: Club Brujas.

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario