La Mejor Información Deportiva

De Jong elige el Barça

0

Frenkie De Jong parece haberse decantado de una vez por todas: será del FCBarcelona la temporada que viene. Información revelada por medios catalanes y holandeses indican que el agente del holandés ya ha comunicado a PSG y City la decisión del jugador.

INFORMACIÓN DESDE BARCELONA Y EN HOLANDA

El debate sobre el futuro de De Jong llega a su final. Ayer en El Club de la Mitjanit el periodista Oriol Domènech informaba que el holandés se ha decantado por la oferta del FCBarcelona. Al parecer, hoy mismo una delegación de la entidad culé formada por Óscar Grau y Pep Segura viajará a Amsterdam para cerrar los últimos flecos de una operación con vistas a futuro.

Resultado de imagen de de jong ajax

Para contrastar con la información de los medios catalanes, el diario De Telegraaf asegura que la oferta azulgrana rondaría los 90 millones de euros, convirtiéndolo así en el holandés más caro de la historia, por delante de Virgil Van Dijk, que fichó por el Liverpool en 2017 por la cantidad de 85 millones de euros.

EL BARÇA LE GANA EL PULSO AL PSG

Con este traspaso, el FCBarcelona le «gana la partida» a fuertes competidores como PSG, Manchester City o Juventus, que también luchaban por hacerse con la joven perla del Ajax.

El que sonaba con más fuerza era el club parisino después de que City y Juve abandonaran la puja por el jugador al considerarla demasiado elevada. Esta vez, no obstante, el FC Barcelona se ha salido con la suya.

ADN BARÇA

Frenkie De Jong sería el relevo ideal de Busquets en el mediocentro. Destaca por su capacidad de progresar con el balón en los pies, siempre mirando a su alrededor antes de recibir. Por lo que hace a su visión de juego, tiende a cambiar de un lado a otro del campo, aprovechando los espacios que deja la defensa rival y promoviendo el juego por las bandas.

Resultado de imagen de de jong ajax

Para hacer un símil con un jugador de la actual plantilla, podríamos comparar su estilo de juego al de Arthur. El holandés, acostumbrado al ritmo de la Eredivisie, tiende a desarrollar una faceta más ofensiva, acompañando a sus compañeros para generar espacios en campo rival.

Sorprende ver que pese a sus 21 años De Jong ya se ha consolidado como titular en el Ajax y en la selección holandesa. En lo que llevamos de temporada, ya ha anotado 3 goles y ha asistido en una ocasión.

UN DESENLACE ESPERADO

Es cierto que las negociaciones con el Ajax van muy bien encaminadas y que el FCBarcelona cuenta con el apoyo del padre del jugador, pero hay que relativizar la situación actual. Aún quedan por delante el OK por parte del club neerlandés y la firma del jugador.

Deja un comentario