La Mejor Información Deportiva

De Jong acaba con la sequía

0

El Sevilla FC logra su primera victoria en la Champions League y se coloca colíder del grupo E junto con el Chelsea.

La Liga de Campeones regresó al Ramón Sánchez Pizjuán con un apasionante Sevilla FC-Stade Rennais FC, que se saldó con victoria local por 1-0. El solitario tanto de De Jong fue suficiente para sumar el cuarto punto en la tabla clasificatoria y empatar así con el Chelsea, que goleó a domicilio al Krasnodar por 0-4.

Desarrollo del partido

El Sevilla FC comenzó el partido con un dominio abrumador. Salió con un 4-3-3, con Koundé como principal novedad. Sorprendió la suplencia de Rakitic, que llevaba hasta la fecha la etiqueta de titular indiscutible. El ataque se completaba con la novedad de Munir en el once inicial y, el goleador, De Jong.

Por el otro lado, Julien Stéphan saltó al césped con su esquema base(1-4-1-4-1). Sin Camavinga ni N’Zonzi no fueron capaces de desplegar el fútbol al que tienen acostumbrados y estuvieron todo el partido a remolque de un Sevilla que no dejaba de atacar.

La primera parte fue un asedio total a la portería que defendía Gomis, que veía como el conjunto hispalense se volcaba completamente sobre su área. En la primera media hora de juego, los de Julen Lopetegui ya habían sacado once córneres, y los sevillistas veían como su equipo concluía la primera parte con cuatro ocasiones muy claras, pero ninguna deshacía el empate a cero.

Segunda parte

El Sevilla FC empezó el segundo tiempo como acabó el primero: dominando. Las continuas llegadas seguían acosando al portero rival pero, al igual que en los últimos tres partidos, el gol no llegaba.

Esas dudas se iban a despejar de una vez por todas cuando en el minuto 55, tras un gran centro de Acuña, el goleador De Jong ponía el 1-0 en el luminoso.

Tras el gol, el conjunto francés intentaría hacerle daño a la defensa sevillista, pero un solitario Doku se veía superado por un gran Koundé que, una vez más, hizo un partido completo sin darle ninguna opción al equipo rival.

El partido acabaría con el Sevilla intentando hacer el segundo, pero ni los disparos de Ocampos y Jordán ni las internadas de Ennesyri serían suficientes para sentenciar el encuentro.

Con este resultado, el Sevilla es colíder y ya espera al Krasnodar en la tercera jornada de la Liga de Campeones. Los de Julen Lopetegui fueron infinitamente superiores, con 26 ocasiones de gol, y aunque no se materializaron, los tres puntos se quedaron en Nervión.

 

Imagen principal vía: Sevilla FC.

Sígueme en @gqcuervas y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook:VIP Deportivo en Instagram:@vp_deportivo.

Deja un comentario