La Mejor Información Deportiva

De contable a jugador de hockey por un día

0

Scott Foster, contable de 36 años, afrontaba la semana pasada como una normal, pero no pensaba en ningún momento que iba a ser jugador de los Chicago Blackhawks y menos entrar en el partido. Foster fue fichado por el equipo de Illinois para ser el suplente de Anton Forsberg y Collin Delia, este último tampoco había jugado ningún partido en la NHL. Forsberg se lesionó en el calentamiento ante los Winnipeg Jets, lo que hizo que saliera Delia y se estrenara en la liga. Pero no duro mucho ya que en el tercer tiempo noto el rookie unas molestias lo que hizo saliera Scott Foster.

Scott Foster
Scott Foster en la portería de los Chicago Blackhawks. Por: Chicago Blackhawks Fuente: NHL.com

Foster no había pensado en ningún momento que podría disputar un partido de NHL cuando fue llamado por Blackhawks como portero. Su participación duro 14 minutos lo suficiente para demostrar que fue la estrella del partido con siete paradas y cero goles. Tras el partido el contable habló sobre lo que supuso para él este momento “Esto es algo que nadie puede quitarme. Es algo que puedo ir a casa y decirle a mis hijos y ellos pueden contarles a sus amigos.”

Scott forma parte del equipo recreativo de porteros que trabajan en los partidos locales de Chicago en caso de emergencia para cualquiera de los equipos. Normalmente, esto no significa nada ya que los equipos cuentan con al menos dos porteros y los de sus equipos de las ligas menores. Pero las casualidades existen y el contable tuvo que salir a la pista de hielo, y según relata The Guardian el jugador comentaba esa sensación al vestirse “El shock inicial ocurrió cuando tuve que vestirme. Creo que simplemente te olvidas de eso. Hace unas horas estaba sentado en el ordenador escribiendo en un teclado de 10 teclas, y ahora estoy parado frente a ustedes, acabo de terminar 14 minutos y medio de hockey NHL.”, decía tras no creérselo todavía.

Esto no solo ha pasado una vez, ya que en diciembre de 2016 Jorge Alves, utillero de los Carolina Hurricanes tuvo que salir para estar en el encuentro tan solo 8 segundos. Está claro que pasa, pero la probabilidad es muy baja.  Lo que es seguro es que Foster no se va a olvidar de esos 14 minutos nunca.

Por: Chicago Blackhawks.

Imagen destacada vía: NHL.com.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.