La Mejor Información Deportiva

De Cavani a Suárez, de Suárez a Cavani

0

La selección de Uruguay se ha metido en los cuartos de final del Mundial con una exhibición de sus dos estrellas en ataque.

988256110

Los hombres de Óscar Washington Tabárez han superado por 1 gol a 2 a la vigente campeona de Europa, pero el protagonismo lo han tenido los dos delanteros charrúas. La dupla que forman Edinson Cavani y Luís Suárez ha hecho un partido prácticamente excelso en todos los aspectos y ha llevado en volandas al combinado celeste a los cuartos de final.

El conjunto sudamericano apostó por un 4-4-2 en rombo en el partido de la tercera jornada de la fase de grupos frente a Rusia, y le salió bien. Esto permite que Bentancur esté más cerca de Suárez y Cavani a la hora de presionar y dificulte a los rivales la salida de balón. Ante Portugal la idea era la misma, pero el rival superior y por eso Uruguay necesitaba que sus arietes estuvieran a la altura. El resultado fue una auténtica exhibición de compenetración y entendimiento entre ambos.

Desde el primer minuto, Suárez y Cavani presionaron la salida de balón de los defensas portugueses y comenzaron a robar balones. En una de estas acciones Cavani cambió el juego de la banda derecha a la izquierda donde le esperaba Suárez y éste le envió un centro perfecto para el testarazo del primero. El delantero del PSG tuvo que ganarle la espalda a Guerreiro y Fonte para abrir la lata. Pese a ello, el trabajo no cesó y también echaban una mano a los centrocampistas. De vez en cuando, Suárez o Cavani se situaban en paralelo a Bentancur para ralentizar el movimiento de balón del equipo de Fernando Santos creando una línea de presión extra que superar en el centro del campo. La primera parte fue un martirio para los europeos que además perdían la mayoría de duelos aéreos ante el incansable trabajo de la delantera charrúa.

En el segundo tiempo el cansancio pasó factura y el combinado de Tabárez tuvo que defenderse en su propio campo y Suárez y Cavani quedaban más aislados arriba. De todas formas, cualquier recuperación en el centro del campo acababa en un balón largo en profundidad a alguno de los dos puntas. En ese momento entraban en una carrera individual ante toda la defensa portuguesa que gracias a su capacidad para utilizar el cuerpo y su lectura de las jugadas, siempre les salía rentable. De esta manera, tras el empate de Pepe un balón en largo peleado por Suárez iba a acabar en las botas de Bentancur que asistiría a Cavani para que con un derechazo, marca de la casa, anotase el segundo.

Minutos más tarde Edinson Cavani se retiraría lesionado y Uruguay comenzaría a sufrir. Sin Cavani el equipo pierde amenaza arriba y eso se iba a notar. Sin embargo, Suárez necesita muy poquito para poner patas arriba a la defensa rival y es capaz de bajar un globo enviado por un compañero desde más de 40 metros, fajarse con la defensa rival y esperar a la incorporación de un compañero en la otra banda. Así, a punto estuvo el Cebolla Rodríguez de marcar el tercero.

Uruguay es una selección temible por su dominio en las áreas y el campeón de Europa lo acaba de confirmar. La posible baja de Cavani ante Francia puede ser una losa muy pesada para los de Tabárez, pero el carácter competitivo no lo perderán.

Por: Cristian García

Imagen: vía fifa.com

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.