AnálisisDestacadoFútbol EspañolLaLiga 2Real Oviedo

Santi Cazorla: el sueño del que nunca dejo de ser un niño

Santiago Cazorla, tenía un sueño desde niño, y este fin de semana tuvo la posibilidad de conseguirlo, debutar con el Real Oviedo

Santiago Cazorla, tenía un sueño desde niño, y este fin de semana tuvo la posibilidad de conseguirlo. El sueño de quien nunca dejo de ser un niño, debutar con el Real Oviedo.

Todos los que vemos, o hemos jugado fútbol, hemos tenido alguna vez el mismo sueño. Y no, no hablamos de jugar en Barcelona, Madrid, o un grande europeo. Sino que hablo del verdadero sueño de todo niño, jugar con tu equipo. El equipo que llevas en el corazón y que ningún «gigante» podrá destronar.

Y, aunque últimamente, nos hemos presenciado un fútbol que se mueve por petrodolares, no es oro todo lo que reluce. Muchos aún sienten la necesidad y el amor suficiente para volver a su casa. Volver a lo que un día fue su hogar y abandono para forjar un camino. Un camino de orgullo y gloria nacional, inglesa y europea. Un camino que tenía que volver a donde comenzó, a Oviedo, al Real Oviedo.

El camino de Cazorla hasta volver

Cazorla, ha sido uno de los grandes nombres de la historia de España, tanto dentro como fuera. En España, jugó en el Villareal, en Huelva por 400 mil y volvió al submarino el siguiente verano por 1,2 millones. En Villareal estuvo 3 años, hasta venderlo al Málaga por 23 millones de euros. Aquel Málaga que clasificó a Champions y en el que fue pieza clave.

En 2012, comenzó su aventura en el Arsenal. El club «gunner» compró a Santi por 19 millones, y el resultado fue inmediato. Los siguientes 4 años quedaron en la 12/13 y 13/14, 3º y 2º, con un brillante Cazorla. Tras 2 últimos años, en 2018 volvió al Villareal, para tras 2 temporadas volar a Qatar, al Al-Sadd.

Durante estos años, el jugador recopiló grandes trofeos. Un futbolista del año en 2007, dos eurocopas en 2008 y 2012, dos campeonatos de la FA CUP en 2014 y 2015, dos supercopas de Inglaterra en 2015 y 2016. Luego, una vez en Qatar y retirado de la selección, ganó: una qatarí stars cup, dos campeonatos y copas de Qatar entre la 19/20 y la 21/22; y una liga de la copa de Qatar.

La llegada de un mago

Cazorla fue presentado el 16 de Agosto de este verano. Anunciado por Melendi y con un vídeo que lo presentaba con el opening de «La Comunidad del Anillo». El mago había vuelto a casa, y comenzaba su camino particular para ponerse en forma para la presente temporada.

Tras más de 1 mes de preparación individual, Cazorla volvió a entrenar al ritmo de un equipo el pasado día 17. Y, aunque no entró convocado ante el Andorra, sí pudo estarlo este pasado domingo. El sábado, Luis Carrión, convocó por primera vez a Cazorla, y como era de esperar, debuto ante el Valladolid.

Un amargo debut

El 8 del Real Oviedo, debutó este fin de semana ante el Real Valladolid CF. Entró en el minuto 88 poniendo al estadio en pie, y cubriéndolo de aplausos y bufandas. El jugador entro al campo y no desentonó para nada. Apenas jugó 9 minutos, tocando 5 veces el balón. Hizo 3 pases, 2 de ellos precisos, y un centro que acabó en oportunidad desperdiciada del Oviedo.

Apenas 4 minutos después de entrar él, Marcos André anotó un golazo desde casi 30 metros. Este gol puso el definitivo 0-1 que opacó el debut de Cazorla, quien irá ganando minutos con el tiempo.

Imagen principal: Real Oviedo

Síganme en @juanvelazquezfd y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba