La Mejor Información Deportiva

De Bruyne lleva al City a la victoria

0

Manchester City y Manchester United se disputaron un derbi de Manchester que se decantó claramente hacia el lado blue.

City y United se vieron las caras en el derbi de Manchester, a las 17:30, hora española, en el Etihad Stadium para disputar el gran duelo de la jornada, correspondiente a la jornada vigésimo octava de la Premier League.

El conjunto de Pep Guardiola buscaba su cuarta victoria en seis partidos, dando así un golpe en la mesa y disipando las dudas que pudiesen haberse producido tras su derrota ante el Tottenham. Además, los tres puntos serían vitales en la lucha por la consecución del título, ya que el Liverpool se encuentra a tan solo tres puntos y con un partido menos.

El equipo visitante, dirigido por Ralf Rangnick, buscaba la victoria en uno de los partidos más señalados de su calendario. Además, la victoria sería crucial para mantenerse en la lucha por la Champions League tras el buen resultado cosechado por el Arsenal y los partidos menos que tiene el conjunto de Arteta con respecto a los Red Devils. Por detrás, el Tottenham de Conte, con dos partidos menos, se encontraba a tan solo cinco puntos antes de empezar el partido.

Alineaciones

Manchester City: Ederson – Walker, Stones, Laporte, Cancelo – De Bruyne (Gundogan, 79′), Rodri, Bernardo Silva – Mahrez, Grealish, Foden.

Manchester United: De Gea – Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Telles – McTominay, Fred – Sancho, Fernandes, Pogba (Rashford, 64′) – Elanga (Lingard, 64′).

Primera mitad: De Bruyne lidera la victoria Citizen.

Daría comienzo el derbi de Manchester con el tempranero gol del equipo local, obra de un Kevin de Bruyne que enviaría al fondo de la red un envío de Bernardo Silva. La jugada llegaría tras una de las primeras salidas de la presión por parte del City, mostrando como el equipo de Rangnick se partía si se superaba la primera línea. Vimos cómo, en la presión adelantada del United, Pogba y Bruno formaban una doble punta con constantes vigilancias sobre Rodri. Sin embargo, el bloque partidos de los Red Devils provocó que De Bruyne, aprovechando los espacios y la indecisión red, atacase el balón del gol sin presión alguna. Por otro lado, el equipo de Pep mostró una gran implicación en defensa por parte de todo el plantel.

Continuaba el partido y seguiría sin decepcionar, trayendo dos goles más al partido. Primero Sancho y luego, otra vez, De Bruyne agitarían el marcador. En un primer momento, el jugador inglés, conseguiría igualar el encuentro con un gran gol en el que fue decisivo el desmarque de Bruno Fernandes. Este momento parecía ser el claro ejemplo de lo que buscaba el técnico del equipo red, planteando una presión valiente y, posterior a la recuperación, transiciones ofensivas vertiginosas. Sin embargo, poco le duraría la alegría a un Manchester United que vería como sus conciudadanos se volverían a adelantar los Citizens con un gol del capitán belga tras una jugada mágica de Foden.

Michael Oliver pitaba el final de una primera mitad dominada por el alto ritmo y por la diferencia que marcó Kevin de Bruyne. El belga fue vital en todos los aspectos del juego blue, llevando a buen puerto los contragolpes y acelerando y clarificando las jugadas ofensivas. Además, el jugador nacido en Gante sumó a su cuenta personal dos goles que permitieron al City irse al vestuario por delante. Por otro lado, en el último tercio del partido, el City entró en modo apisonadora. Los pupilos de Guardiola fueron sumando cada vez más ocasiones e impedían al United generar ocasiones ofensiva, embotellando cada vez a los reds y superando su primera presión con mayor facilidad gracias a la salida de tres que en tantas ocasiones hemos visto al City.

Segunda mitad: el City supera apabullantemente al United.

Inició la segunda parte con un guion muy parecido a lo visto en la primera mitad, más aún, en los últimos minutos. El City amasó la posesión y fue acumulando cada vez más ocasiones, robando y presionando arriba y obligando al fallo a un United que perdió toda la mordiente que demostró en ocasiones en la primera mitad. Además, el equipo red volvió a mostrar la ruptura que se generaba entre la línea defensiva y la que iba a la presión, permitiendo a los jugadores Citizens recibir por dentro y, desde ahí, crear. Siguió orientando el juego hacia el perfil izquierdo, ocasionando pérdidas constantes por parte de Wan-Bissaka. Además, el equipo de Pep tuvo gran cantidad de metros para correr, castigando así, continuamente, a un Maguire muy superado en ciertas ocasiones.

Pasaron los minutos y, primero, la superioridad Citizen y, segundo, el tercer gol del equipo local terminaron de hundir a un United que se daba constantemente con el muro que suponía el equipo de Guardiola. El equipo red aguantaba cada vez menos las acometidas locales y arriba estaba más desconectado que nunca. Todo ello, fruto de un trabajo defensivo de los locales que desesperó a sus rivales. Ni los cambios de Rangnick lograron agitar el árbol y, a todo ello, se le sumó el tercer gol del equipo de casa tras una mala lectura de los espacios. En la jugada posterior al gol, Cancelo se encontró una explanada brutal para centrar, generando un córner que remataría completamente solo Mahrez fuera del área.

Llegaría a su fin el partido, dejando atrás un derbi de Manchester para olvidar por parte del United. El equipo hoy visitante se defendió en la primera mitad, pero la segunda fue un auténtico baile por parte del City, el cual dominó los últimos minutos con mano de hierro e invalidó cualquier opción de reacción por parte de los Red Devils. Esto dominio se terminó por materializar en el segundo gol de Mahrez, ejemplificando la total ruptura de un Manchester United que veía como el Arsenal se alejaba.

Amonestaciones: Maguire(62′).

Imagen principal vía: @premierleague

Síganme en @Jose_alvaro2 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: