La Mejor Información Deportiva

David Villa siempre será nuestro delantero

MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 02: David Villa of Spain acknownledges the fans during the FIFA 2018 World Cup Qualifier between Spain and Italy at Estadio Santiago Bernabeu on September 2, 2017 in Madrid, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)
0

El mítico delantero español ha anunciado esta mañana que colgará las botas al finalizar la temporada con el Vissel Kobe japonés.

Nacido en Tuilla, Asturias, David Villa Sánchez ha anunciado que 19 años como profesional son suficientes para él. El asturiano ha disputado durante su carrera, hasta el momento, 855 partidos entre equipos y selecciones, con un total de 439 goles. Tiene en su haber el récord de goles con la Seleción Absoluta Española, con 59, superando a otros jugadores como Torres o Raúl.

Su etapa profesional comenzó al dar el salto al Real Sporting en la temporada 2001/02. Tras 2 magníficas campañas en el cuadro asturiano, con 41 goles, el Real Zaragoza se hizo con sus servicios por un montante de 2,7 millones de euros. Sería en Zaragoza donde empezaría a brillar. En su primera temporada logró con su club 2 títulos, la Copa y la Supercopa, ayudando al equipo con 17 goles. Fue también es esta etapa cuando se produjo su primera llamada internacional, en lo que sería el comienzo de una gran historia.

En verano del 2005 llegaba el «guaje» al conjunto valencianista, donde explotó como goleador. En su primera campaña con los «chés», anotó 25 goles, a tan solo un gol del «Pichichi» Samuel Eto´o. Esa racha goleadora le sirvió para ser convocado por Luis Aragonés para el Mundial de 2006. Además, a pesar de su gran faceta goleadora, también se prodigó como asistente, siendo el máximo pasador en la campaña 2006/2007. También conseguiría títulos en Valencia, ganando la Copa en 2008 ante el Getafe. Su etapa valencianista concluría tras su venta al FC Barcelona por 40 millones, convirtiéndose en el segundo jugador español más caro de la historia.

En el Barcelona disputaría 3 temporadas, en las que ganó 2 Ligas1 Champions League1 Copa del Rey, 2 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Su partcipación en el club fue de más a menos, siendo famosa su «no muy buena» relación con Leo Messi, y una grave rotura de tibia y peroné que le mermaría mucho. Sin embargo, también tuvo grandes momentos, como el gran gol en la final de Champions League ante el Manchester United. Finalizada la temporada 12/13 se oficializó su traspaso al Atlético de Madrid.

Imagen vía: David Villa
Imagen vía: David Villa

En el Atlético disputaría solo una campaña, en la que ganaría un título liguero más. Tras esa breve etapa, el asturiano decidió irse de España en busca de nuevos retos. Recalaría en calidad de cedido en el Melbourne City por media temporada, antes de irse al New York City. En la ciudad estadounidense pasaría 4 temporadas rindiendo aún a un gran nivel, en los que anotaría 80 goles en 117 partidos. Sin embargo, no llegó a levantar ningún título en el conjunto americano. Firmaría este año por el Vissel Kobe, en el que también juega el ilustre español Andrés Iniesta.

En el ámbito de la Selección, disputó 98 partidos en categoría absoluta. El asturiano fue clave en la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010, siendo máximo goleador en ambos torneos. Pese a que los goles más recordados de esos torneos son los de Torres e Iniesta, respectivamente, no debemos olvidar que si la Selección llegó a tan altas cotas fue en gran medida debido al buen hacer del Guaje. Además, también es causante de la victoria en la Eurocopa de 2012, pues pese a no disputarla por lesión, sus goles ayudaron en la clasificación al torneo. Podemos decir con total seguridad que tardaremos muchos años en ver un delantero de su nivel en el país, y su récord de goles seguirá vigente por muchos más años.

Es, por tanto, un día de tristeza hoy para nuestro fútbol. Villa es uno más de esa maravillosa generación que nos hizo enamorarnos un poco más del fútbol. Y es que, sin duda, el asturiano copará muchas de las grandes páginas de la historia del balompié español. El único consuelo que nos queda es que hasta enero aún tenemos dos meses para seguir disfrutando de él, aunque sus goles siempre serán eternos.

 

Imagen principal vía: Getty Images.

Síganme en @samuelosorio__ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario