La Mejor Información Deportiva

David Rodríguez ficha por el Racing

0

El delantero quiere ser el 9 referencia.

El veterano delantero talaverano David Rodríguez se convirtió ayer de manera oficial en el undécimo fichaje del Racing de Santander en su regreso a la Segunda división.

El futbolista de 33 años es todo un clásico de la categoría de Plata del fútbol español, donde registra más de 350 encuentros y un total de 122 goles. La pasada temporada militó en Osasuna y Numancia, estando en los sorianos cedido hasta final de curso por los navarros.

El futbolista terminó contrato con el conjunto de Pamplona, que acabó ascendiendo a la Primera división, y ahora ha firmado con los cántabros una temporada, hasta el 30 de junio de 2020.

El Racing cuenta con este fichaje con cuatro delanteros, a parte de David Rodríguez, están Jon Ander, Nuha y David Barral. Por lo que el jugador talaverano, tendrá mucha competencia y será difícil que al menos en las primeras jornadas, comience como delantero titular. El ariete fue presentado y ya se ejercitó con sus nuevos compañeros.

Resultado de imagen de david rodriguez al racing

Durante su presentación en la tarde de ayer ha afirmado que llega al conjunto cántabro en «un momento» para sentirse «importante» en un club que le ha hecho ver que «puede ser la referencia cerca del área».

David Rodríguez, que ha comparecido en sala de prensa junto con el director general del club, Víctor Alonso, y el director deportivo, José Luis Chuti Molina, ha dicho que ha tenido varios ofertas pero le convenció el propio Chuti y algunos compañeros, como Figueras o Toribio, de que el Racing «es un proyecto serio e ilusionante».

El ariete, que ha estado entrenando en solitario durante el verano a la espera de decidirse por alguna oferta, ha asegurado que llega lo mejor posible, en cuánto a forma física se refiere.

Resultado de imagen de david rodriguez al racing

Internacional SUB 17 y SUB 19

David Rodríguez Sánchez nació en Talavera de la Reina (Toledo) el 14 de febrero de 1986 y se formó como jugador en las categorías inferiores del Atlético de Madrid –accedió a su filial la temporada 2003/04 con solo 17 años. Su estreno en la categoría de plata fue con el Ciudad de Murcia CF en 2005 y posteriormente, tras medio curso cedido en la Unión Deportiva Las Palmas, se incorporó a la Unión Deportiva Salamanca –también en Segunda- la campaña 2007/08. Rodríguez militó después en el Celta, en Segunda, para debutar en Primera –con la Unión Deportiva Almería- el 30 de agosto de 2009. Después de un año en el cuadro andaluz, el ariete regresó a Vigo, donde jugó 65 encuentros entre 2010 y 2012 en los que marcó 26 goles.

Rodríguez, que la temporada 2012/13 defendió la elástica del Sporting en Segunda, volvió a militar en el Celta aunque en enero de 2014 se comprometió con el Brighton & Hove Albion FC de la Premier League, donde permaneció hasta ese verano. El atacante toledano inició a continuación una exitosa etapa en la Agrupación Deportiva Alcorcón, en la que jugó tres campañas durante las que disputó 123 partidos y convirtió 51 dianas (2014- 17). El conjunto alfarero acordó en verano de 2017 su traspaso a Osasuna, con el que Rodríguez logró ascender a LaLiga Santander y que llegó a un acuerdo con el Club Deportivo Numancia para su cesión en el último mercado invernal.

Por: Adrián Fagundo Nájera.

Imagen principal vía: Real Racing Club

Síganme en @adrifn1995 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario