La Mejor Información Deportiva

David Ferreiro, nuevo técnico del Sárdoma Femenino

«David nuevo técnico del Sardoma Femenino»

0

David Ferreiro será el nuevo técnico del Sárdoma Femenino para la temporada 20/21 en Primera Nacional sustituyendo a Víctor González en el banquillo. 

David Ferreiro será el nuevo técnico del Sárdoma Femenino para la temporada 20/21 en Primera Nacional. Ferreiro ha sido el elegido para sustituir a Víctor González en el banquillo de As Relfas. El nuevo técnico del Sárdoma afirma para «Faro de Vigo» que en temporadas anteriores ya había tenido contacto con el club,pero declinó todas las ofertas. En esta nueva ocasión SI que decide aceptar ser el nuevo entrenador del Sárdoma, afirmando que no ha tenido ninguna duda en sentarse en el banquillo la próxima temporada. Anteriormente se sentaron técnicos como Victor Gonzalez, Dani o Marcos Canle, entre otros.

El Sárdoma es un conjunto que lleva desde 2012 en categoría nacional. Por As Relfas han pasado equipos históricos del fútbol femenino como Sporting Gijón, Oviedo Moderno o Racing de Santander durante estos años.

David Ferreiro posee amplia trayectoria en los banquillos y sabe muy bien como va el mundo del fútbol femenino. Debutó con el Olivo en noviembre de 2014 tras la dimisión de Charly y consiguió luchar por ascender al equipo vigués ese mismo año. Por primera vez en la historia,un conjunto vigués conseguiría militar en la que en su momento era denominada como la «Súperliga femenina».

Tras una marcha en rebaño de la plantilla en 2017 por supuestos impagos a las jugadoras. David decide recalar en el Matamá, donde desarrollaría el papel de coordinador y labores analíticas en el equipo dirigido por José Ramón» CHICHO». También acompañado por Dani, entrenador de porteras y ayudante en labores técnicas que en este momento milita en el UD MOS.

Ya como entrenador principal en el Matamá, conquistó la Copa Deputación en As Gaiandas (2018).
David, lleva 6 años en los banquillos del fútbol vigués tanto en el Descanso Sampayo (Masculino regional) donde también consiguió un ascenso, como también en su amplio bagaje de equipos femeninos.

Este dato lo hace un entrenador muy solicitado en la área viguesa,por su alta experiencia dentro del fútbol femenino y sus grandes resultados,los cuales le abalan en cada uno de los equipos por el cual ha pasado.El ahora  actual entrenador del Sárdoma Femenino.

En la temporada 2018/19 fue segundo y director técnico del Matamá y en la 19/20 ha estado colaborando con el Viajes Interrías. El fútbol femenino vigués vive otro verano convulso,situación que viene repitiendose en los 3 últimos veranos. El último,los (desencuentros en el Valladares por la destitución de Gabi Couñago) y el ASCENSO del U.D. Mos.

David reconoce que el Mos puede hacer un gran papel en la categoría si siguen trabajando de la misma manera «Viendo el proyecto del Mos creo que es un equipo que en el futuro va a pegar fuerte».

David Ferreiro no cree que el fútbol gallego haya perdido nivel dado a la existencia de equipos como el Friol o Deportivo de la Coruña que  militan en categorías importantes haciendo buen papel en reto Iberdrola y Primera Iberdrola. También tiene buenas palabras sobre el trabajo y estructura que ha ido armando poco a poco el Deportivo en el fútbol femenino en los últimos años.

REDACCIÓN: DAVID RODRÍGUEZ FRADES

Imagen via: @fradesphotography
Síganme en @fradesphotography / @futfem1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario