La Mejor Información Deportiva

David Madrid y Buendía marcaron el camino de la salvación

0

Logró justo el mismo día que concluyó la primera vuelta el Levante UDFS una balsámica victoria en el pabellón del Cabanyal ante el Pescados Rubén Burela, la que fue la primera de muchas victorias de la mano de David Madrid, quien acabaría haciendo historia a todos los niveles con la entidad granota.

No fue la temporada que duró desde la segunda mitad de 2016 hasta verano de 2017 precisamente plácida para el Levante UDFS. Del mando de Braulio, el equipo atravesó una primera vuelta muy complicada. De hecho, parecía carne de segunda división ya en la jornada 12, en la que fue destituido el técnico que actualmente dirige al Nítida Alzira. Aunque el siguiente paso del Levante UDFS sería importante. Pues designarían los granotas como técnico a David Madrid. Y todos sabemos como continuó la historia.

Hay que decir que los inicios tampoco fueron plácidos para el nuevo técnico granota. Sufrió dos duras derrotas en sus dos primeros partidos. Primero una inmerecida derrota ante el Jumilla en el Cabanyal, y después, otra dura caída en Gran Canaria. Aunque a la tercera llegó la vencida, y de menuda manera lo hizo. Los granotas iban a cerrar la primera vuelta con una premisa clara. Si no eran capaces de vencer a Burela en el Cabanyal, la permanencia iba a ser misión imposible.

En este partido, primero que nada, los jugadores granotas recibieron una visita sorpresa de sus jugadores queridos en el vestuario. Una medida que tomó David Madrid para motivar a los suyos, que saltaron al parqué a comerse al combinado gallego. Arrancó el encuentro con un intercambio claro de ocasiones entre ambos conjuntos. Golpearía primero el Levante UDFS, cuando Cecilio encontró una vía de pase cruzado para habilitar a Buendía en el segundo palo. A placer, el pivot granota solo la tuvo que empujar.

Lucas Trípodi conduciendo ante un defensor del Burela. Fuente: Levante UDFS

Entraría el encuentro en una fase de dominio de los granotas, a los que les costaría bastante ampliar la ventaja. Lo lograrían hacer acercándose al término del primer tiempo. Lo hizo Kiko Berrocal, quien anotó tras quedarse solo ante el guardameta visitante tras una excelente asistencia de Lucho. Quiso sacudirse entonces el dominio granota el Burela ejecutando el juego de portero jugador. Aunque tras estar a punto de encajar el tercero, decidieron ser más conservadores. A pesar de ello, no pudieron evitar que colocase el tercero Emilio Buendía tras, una vez más, recibir un excelente pase de Cecilio para superar al guardameta con una excelente definición.

Depararía ya entrado en el segundo tiempo el partido un espectáculo emocionante. Con ambos equipos volcados y creando ocasiones, y topándose ambos con el portero rival y con la madera. Aunque acabarían logrando los visitantes recortar distancias gracias a un tanto de Iago Rodríguez, que superó a Yeray con un trallazo potente y raso. Aunque parecía que el Burela podía dar coletazos de vida, fue expulsado Chano, dejando dos minutos en inferioridad a su equipo. Y además, acabó por dar respuesta al tanto visitante el Levante UDFS vía Emilio Buendía. Certificó el ex del Jaén su hat trick con un punterazo lejano.

Jugadores granotas celebrando uno de los tantos ante el Burela. Fuente: Levante UDFS

Aunque Buendía todavía no lo había dicho todo. Con la urgencia de puntuar, el Burela se vio obligado a nuevamente recurrir al portero jugador. Aunque no fue capaz de generar peligro contra los de David Madrid. Anotaría casi al término del encuentro su cuarto gol de la noche el jienense, con un tiro cruzado que entró por la escuadra, para así cerrar el partido y dotar de un atisbo de esperanza a los granotas. El marcador lo cerró Álex Oviaño en el último minuto de partido. Con este triunfo, los levantinistas cerraron la primera vuelta a seis puntos de la permanencia. Acabarían logrando la permanencia matemática en la penúltima jornada, en otro partido que recordaremos próximamente.

Ficha Técnica

Levante UDFS |  Quinteto integrado por Yeray, Lucho, Pizarro, Javi Sena y Emílio Buendía. También fueron convocados Nacho Serra, Kiko Berrocal, Cecilio, Márquez, Borja Marín, Oviaño, Borja Milán y Lucas Tripodi.

Pescados Rubén Burela | Quinteto integrado por Edu, Míguez, Iago Rodríguez, Antoñito -quien la temporada posterior fue jugador del Levante- y Matamoros. Completaron la convocatoria Miñano, Isi, Chano -actual jugador del Levante UDFS-, Renato, Carlitos, Helder y Sergi Costa.

Goles | 1-0, Emílio Buendía (min. 7); 2-0, Kiko Berrocal (min. 16); 3-0, Emílio Buendía (min. 18); 3-1, Iago Rodríguez (min. 27); 4-1, Emílio Buendía (min. 33); 5-1, Emílio Buendía (min. 38); 6-1, Álex Oviaño (min. 39).

 

Propiedad Imagen Destacada: Levante UDFS.

Redactado por Gerard Escribano.

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: