La Mejor Información Deportiva

David Luiz, ¿de vuelta al Benfica?

0

Parece ser que David Luiz no va a renovar el contrato que finaliza esta misma temporada con el Arsenal. El Benfica estaría interesado en su firma.
Debido a la crisis del Covid-19 el Arsenal no renovará a David Luiz por su elevado sueldo. Entonces, el brasileño quedaría gratis en junio. Él mismo ha confesado a ‘Record’ que ya ha entablado conversaciones con el Benfica. También ha hablado con el presidente del club portugués, Luis Filipe Vieira.

El zaguero estuvo ya en el Benfica, desde 2006 hasta 2010. Desde allí fue cuando el Chelsea se interesó en él y finalmente acabaron fichándolo. A él no le importaría bajarse su sueldo con tal de regresar a su club de origen.

Esta temporada no ha sido una de las mejores para David Luiz, ni mucho menos. Sus errores atrás gravísimos (como el penalti que provocó en Stamford Bridge contra el Chelsea que iba a costar su expulsión) y su mal hacer defensivo ha hecho que le lluevan críticas del club de Londres.

En la etapa de Unai Emery fue cuando peor rindió. Pero si que es cierto que con la llegada de Mikel Arteta hemos visto a un David Luiz más sólido y menos permisivo. No hay duda de que el central brasileño ha tenido una carrera histórica, sobre todo en el Chelsea, con el que ganó una Champions, dos Europa League y una Premier League. Por si fuera poco le nominaron a futbolista del año en 2010, cuando todavía estaba en el Benfica. Siempre quedará en duda su capacidad defensiva, pero claro está que es un futbolista que hace unos años era un muy buen defensor, que con el tiempo se ha ido estancando.

Imagen principal vía: Metro

Síganme en @DylanPayo y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario