La Mejor Información Deportiva

David González se lleva la segunda etapa de la Vuelta a León

Óscar González Brea sigue liderando la General Individual con un tiempo de 3h03’13’’

0

La Comarca de Órbigo y el Páramo leonés pudieron disfrutar de la segunda etapa de esta XXIX Vuelta a León. Un sol duradero y unos caminos y calles de las diferentes localidades que acogían la etapa plagados de gente fue la sintonía de este segundo día de competición en la geografía leonesa. Y, bajo el cielo despejado de Laguna de Negrillos, se pudo disfrutar del primer vencedor de una etapa “dura” en esta edición de la vuelta ciclista.

El abulense del Caja Rural, David González López, se adjudicó el maillot azul tras finalizar en primera posición al cruzar la línea de meta de Laguna con un tiempo de 2h59’48’’. Un primer puesto que no se decidió hasta la recta de llegada al pueblo leonés. Y el dorsal 112 del club navarro fue el más rápido en ese sprint final, dejando, por décimas, al pelotón atrás. Una victoria clara del corredor castellano, el cual superó al claro favorito, José Antonio García, que finalizó en segunda posición. El tercer puesto lo obtendría el compañero de equipo de González, Jaume Sureda.

Una clasificación de etapa que no altera esos primeros puestos de la general que sigue liderando el gallego Óscar González Brea. El ciclista del Supermercados Froiz volverá a enfundarse el maillot amarillo tras finalizar la etapa en la cabeza de la general, pese a ese 15º puesto en la carrera de hoy. Y siguiendo al exciclista profesional continúan sus dos mismos perseguidores. Kiko Galván como segundo (hoy cuarto) y Jaume Sureda (hoy tercero también).

La etapa, que comenzó en Benavides de Órbigo, fue todo lo contrario a carrera tranquila. Desde el momento que dejaron atrás Villanueva de Carrizo y empezaron a subir en dirección a Riofrío, se comenzó a ver las primeras escaramuzas. Unos distanciamientos del pelotón que lideró el triatleta leonés Kevin Viñuela. El ciclista del Autronic se colgó el maillot rojo al pasar en primera posición por la meta volante. Seguido de cerca por el campeón de España sub23, Pelayo Monasterio, Iñigo Elosegui y Serrano.

Tras el paso por Santa María del Páramo, los líderes fueron aminorando, hasta ser alcanzados nuevamente por el pelotón. Un par de caídas en los 10 km finales cortaron un poco ese gran grupo que ya se preparaba para dar el último sprint. Un esfuerzo que dio la alegría a los ciclistas participantes. Y una notable actuación de Marcos González, que mantendrá su maillot de mejor leonés en la etapa de mañana. Una etapa que comenzará a dar sus primeros saludos a la montaña leonesa.

Para este miércoles 25 de julio, la Vuelta a León se trasladará a la zona noroeste de la geografía leonesa. Un total de seis puertos recibirán a los ciclistas de la Vuelta a León en la tercera etapa de campeonato. Una etapa que comenzará en Vegacervera –curiosamente, el lugar de nacimiento de Kevin Viñuela- y finalizará en Villaverde de la Cuerna, en el final del último de los puertos de esa zona escarpada leonesa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.