La Mejor Información Deportiva

David Gallego, capitán de un barco a la deriva

0

El RCD Espanyol se hunde en lo más bajo de la clasificación, tan solo por delante del Leganés, después de la última derrota en el campo del R.C.D. Mallorca por 2-0, que deja al equipo blanquiazul con tan solo 5 puntos en 8 jornadas.

El conjunto perico encaraba esta temporada con gran ilusión, a pesar de la pérdida de su técnico Rubí y su jugador estrella Borja Iglesias, con la vuelta del equipo a Europa después de 12 largos años. Con un técnico de la casa como David Gallego y fichajes ilusionantes como Matías Vargas, Facundo Ferreyra o Fernando Calero, el equipo catalán ha logrado clasificarse a la fase de grupos de la Europa League goleando y logrando un buen juego. Un buen juego que se ha mantenido en la fase de grupos, donde el conjunto dirigido por David Gallego logró una valiosa victoria en el campo del CSKA Moscú, manteniendo así su racha de imbatibilidad por Europa, donde aún no han perdido ni un solo partido.

Imagen vía: Alexander Zemlianichenko – AP

Toda esta euforia europea se ve sofocada por el pésimo inicio de liga de los pericos. Con un triste balance de una victoria, dos empates y cinco derrotas, los blanquiazules se encuentran en la penúltima posición de la clasificación con 5 puntos y dando una triste imagen en el terreno de juego. Esta última cuestión es lo más preocupante en el equipo de David Gallego, quien decidió dejar el juego por dentro que defendía Rubí y apostó por darle más importancia a las bandas, con laterales profundos como Pedrosa y Corchia, y delanteros contundentes en el área como el ya mencionado Facundo Ferreyra. El resultado de este cambio de juego en liga es claro: mientras el conjunto de Gallego ha conseguido en 8 jornadas solo una victoria y dos empates fuera de casa, el equipo de Rubí había conseguido 14 puntos ganando los cuatro partidos que jugó en el RCDE Stadium y consiguiendo dos empates fuera de casa.

Imagen vía: RCD Espanyol

Este nefasto inicio de liga y las odiosas comparaciones en el mundo del fútbol ponen en entredicho el puesto de David Gallego, quien podía ser despedido del club de Chen Yansheng. Así pues, la cúpula blanquiazul tendrà que decidir durante el parón de selecciones quien sigue al timón de un barco que empieza a ir a la deriva, mientras que ya empiezan a sonar rumores de entrenadores que podrían enderezar el rumbo de este equipo, con el nombre de Pablo Machín sonando con más fuerza que nunca.

Imagen principal vía: RCD Espanyol

Síganme en @XaviSanchezz y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo

Deja un comentario