La Mejor Información Deportiva

David Alaba, la gran apuesta de Carlo Ancelotti

0

David Alaba quiere triunfar en el Real Madrid y está siendo una de las sensaciones de la retaguardia merengue, gracias a su contundencia, juego aéreo y recorrido por el costado izquierdo

David Alaba demostró todo su potencial en los dos primeros encuentros de LaLiga con la camiseta blanca frente al Alavés y al Levante UD, a pesar de sus errores defensivos, especialmente en el segundo acto contra los hombres de Paco López. También, puede alternar la posición de central en el eje de la zaga con la de lateral izquierdo.

A sus 29 años, ha militado en escuadras como el Austria de Viena, Bayern de Múnich, Hoffenheim y Real Madrid CF en la actualidad. El de Viena ha estado a la altura de las circunstancias en estos planteles, ha cuajado grandes temporadas con los bávaros, y ahora con el Real Madrid encuentra su fútbol, más por sus incorporaciones en la parcela ofensiva que por su rendimiento en defensa.

Buenas aportaciones de David Alaba

Ante el grupo de Javier Calleja firmó un maravilloso evento en Mendizorroza en todos los sentidos: por arriba, cortó el peligro y estuvo participativo en las dos áreas. Además, dio una asistencia a Vinicius Jr, al controlar muy bien el esférico y hacer un servicio hacia el mediapunta brasileño para que rematase a gol para maquillar el resultado. Sin embargo, contra los granotas, la situación fue bien distinta. En la primera parte, fabricó la diana del galés Gareth Bale y estuvo muy tranquilo y calmado en el aspecto defensivo. En el segundo tiempo, su rendimiento bajó, debido a los dos goles del Levante de Paco López de José Campaña y de Robert Pier para establecer el 3-1.

Grandes campañas con el Bayern Múnich

El de la capital austriaca protagonizó magníficas temporadas en la parcela defensiva con el Bayern Múnich. Con el club alemán, defendió a las mil maravillas la portería de Manuel Neuer, neutralizó las envestidas de los contrarios con cierta facilidad y ganó la espalda a los rivales en el juego aéreo. Se incorporó bastante bien al ataque y aprovechó al máximo las jugadas a balón parado.

De hecho, ha fichado por el conjunto de la Concha Espina y ha sido un gran refuerzo para el bloque dirigido por el preparador italiano Carlo Ancelotti. Se está adaptando a las mil maravillas a los entrenamientos del entrenador italiano. A pesar de esta buena dinámica del austriaco, Carlo Ancelotti puede meter a Alaba de extremo y dejar a Marcelo, Mendy e incluso el canterano Miguel Gutiérrez en el lateral izquierdo, a causa de las ausencias del alemán Toni Kross y del croata Luka Modric en la medular.

Finalmente, David Alaba puede convertirse en una referencia del Real Madrid tanto defensivamente como ofensivamente.

Imagen principal vía: Real Madrid

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario