La Mejor Información Deportiva

David Alaba es vinculado con el Real Madrid

0

David Alaba está cada vez más lejos de renovar con el Bayern. El Real Madrid estaría interesado en el austríaco para reforzar la zaga 

El futbolista austríaco del Bayern Múnich vence su contrato el próximo 30 de junio. Por lo tanto, si el conjunto alemán no consigue llegar a un acuerdo con el defensa, deberán dejarlo marchar gratis. Y todo apunta a que así será. Pues David Alaba exige unas condiciones económicas para renovar que no convencen al club bávaro. Demanda alrededor de 12 millones de euros netos.

En el propio equipo alemán, ya asumen su marcha. Por ello, muchos de los grandes europeos están pendientes de este desenlace. Entre estos clubes, se encuentran principalmente el Real Madrid, FC Barcelona y Juventus. Y es el primero uno de los equipos a los que más se ha vinculado al central.

De hecho, el propio futbolista es del gusto de Zinedine Zidane, y no vería con malos ojos su incorporación a las filas del combinado blanco. Se trata de un defensa polivalente. Puede ocupar varias posiciones en la zaga. Y vista la edad del capitán del Real Madrid, resulta todavía más tentadora su llegada. David Alaba podría jugar como central acompañando a Sergio Ramos y sustituyendo a un Raphaël Varane, que está ofreciendo un nivel más bajo de lo habitual.

Por otro lado, daría descanso al de Camas en partidos que así lo requieran. Pues, además, el jugador nacido en Viena tiene 28 años y aportaría veteranía en la línea defensiva. Incluso se trata de un complemento ideal para el lateral izquierdo. Ante el bajo nivel de Marcelo, el futbolista del Bayern podría desplazar al brasileño y competir así con Ferland Mendy por dicho puesto. Y ‘Zizou‘ tendrá para elegir, ya que tanto el lateral francés como Alaba son perfiles distintos. Cada uno ofrecería cosas distintas.

También podría jugar en el medio del campo, aunque a priori, es una demarcación bastante cubierta en las filas del conjunto merengue. Pero podría verse como recambio de Casemiro -quien es uno de los pilares de los de Zidane, y no cuenta con ningún recambio-.

En resumen, el futbolista austríaco es una gran oportunidad de mercado. Llegaría a coste «cero» en cuanto al pago del fichaje. Sin embargo, a nivel salarial y respecto a las primas adicionales, supondría un gran esfuerzo económico. De esta manera, estaría a la altura de Sergio Ramos salarialmente. Lo que podría provocar discrepancias en el vestuario.

Se vería viable en el caso de que el austríaco decidiera rebajar su sueldo. Este hecho es bastante complicado, pues Alaba ha rechazado ofertas de renovación por parte del Bayern, precisamente, por el ámbito salarial.

 

Imagen principal vía: @FCBayern

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario