La Mejor Información Deportiva

Daryl Impey se lleva el Santos Tour Down Under

0

Ha concluido el Santos Tour Down Under, disputado en Australia y con una duración de 6 etapas, con la segunda victoria consecutiva en la general para Daryl Impey, que aventajó en 13 segundos a Richie Porte.

Ya tenemos vencedor para la primera competición World Tour por etapas de la temporada. Como es costumbre, el Santos Tour Down Under da el pistoletazo de salida para los mejores equipos de ciclismo del mundo. No suelen acudir muchas grandes estrellas a esta competición, pero siempre deja carreras como mínimo interesantes. Tras haberse disputado las pertinentes 6 etapas del recorrido del presente curso, Daryl Impey se ha alzado como el justo y claro vencedor.

Se trata de la segunda victoria consecutiva en la clasificación general de la competición australiana para el sudafricano. Esta vez, menos sufrida que la del año pasado, pues empató con el tiempo con Richie Porte al término de las seis etapas. Fueron los puntos del maillot regularidad lo que decantaron la carrera a favor del sudafricano la pasada temporada. La carrera empezó con dos sprints donde ninguno de los favoritos llegaron a picar tiempo sobre el resto. Se impusieron Viviani y Bevin en los dos primeros días de competición.

Richie Porte atacando durante la sexta etapa. Foto: Web Santos Tour Down Under

En el tercer día, ya empezó a cuajarse la victoria de Daryl. El sudafricano entró tercero en un grupo que lideró Sagan, que fue el más fuerte del día. Se vistió de naranja Bevin. Porte entró en meta trigésimo primero, sin perder tiempo -más allá del bonus- con Impey. Se quedó a nada de convertirse en el líder Impey al cuarto día, cuando se impuso en un grupo de veinte ciclistas en el que también entró Porte. Bevin se mantuvo a rueda y no perdió el liderato de la general. No afectó a la general la quinta etapa, otro sprint. Y en la etapa final, el ataque de Richie Porte no valió para ganar la vuelta australiana, pues Impey logró seguirle el ritmo para quedar tercero y así llevarse la competición al bolsillo por segunda vez seguida.

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Foto: Web oficial del Santos Tour Down Under

Deja un comentario