La Mejor Información Deportiva

Darwin Núñez ficha por el SL Benfica

0

Darwin Núñez firma con el conjunto lisboeta y  se convierte así en el traspaso más caro de la historia de la Liga NOS y de la Liga Smartbank.

El ariete ya es jugador del SL Benfica tras hacerlo oficial el propio club a través de sus redes sociales. A sus 21 años, el jugador uruguayo da un salto de calidad en su carrera futbolística. Darwin se convierte así en el séptimo refuerzo de las águilas durante este mercado veraniego.

Se formó en las categorías inferiores del Peñarol hasta llegar al primer equipo. Sus cifras con el equipo uruguayo fueron un total de 22 partidos jugados y 4 goles marcados durante tres temporadas. En su último año debutó con la selección uruguaya sub-21, con la que hasta ahora acumula un total de 14 internacionalidades y 4 goles.

A pesar de esos datos, poco alentadores para el rendimiento de un delantero, la UD Almería decidió apostar por el jugador. Con un valor de mercado de 750 mil euros su traspaso se cerró por 7,5 millones de euros, un precio demasiado alejado de su valor real. A sus 19 años, Darwin cumplía el sueño de jugar en Europa.

Su gran campaña no ha pasado desapercibida para ningún equipo. A pesar de tener a otros grandes delanteros como Stuani y Luis Suárez en la misma liga, su rendimiento ha sido más que notable. Sus números con la UD Almería en su primer año en España han sido de 32 partidos disputados y 16 goles marcados. Además, a esto se le suma la llamada de la selección absoluta uruguaya a principio de temporada, con la que ha logrado disputar un partido y marcar un gol.

Desde que terminó la temporada, numerosos clubes como RB Leipzig, Brighton, Wolfsburgo o Atlético de Madrid han sido los que se han interesado por el ariete uruguayo. Sin embargo, ha sido el propio jugador el que finalmente se ha decantado por el SL Benfica.

A pesar de tener una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, la UD Almería finalmente ha aceptado los 25 millones que ofrecía el club lisboeta.

Darwin Núñez firma con las águilas hasta 2025. Cobrará 1,4 millones de euros limpios al año y tendrá una cláusula de 150 millones de euros. Se cierra así por tanto el traspaso más caro de la historia de la Liga NOS y de la Liga Smartbank.

Imagen principal vía: SL Benfica

Sígueme en @LigaNOSenEsp y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Deja un comentario