La Mejor Información Deportiva

Darwin Machís regresa a su casa

0

Por fin podemos confirmar de manera oficial el retorno de Darwin Machís al Granada CF. El internacional venezolano firma por 4 temporadas con la entidad nazarí, procedente del Udinese italiano. El traspaso ronda los 3,5 millones de euros fijos más porcentajes sobre un futuro traspaso para el club italiano.

No ha sido una operación fácil, pero el deseo de Darwin por volver a la que fue su casa años atrás ha sido clave para cerrar la operación. El extremo venezolano de 26 años contaba con ofertas económicas mejores a la que ofrecía el Granada. Algunos equipos de competiciones europeas seguían los pasos del de Tucupita.

En la temporada 17-18, Machís consiguió hacerse con un hueco en el once del Granada que dirigía Jose Luis Oltra, tras varias temporadas saliendo en forma de cesión a equipos como Hércules, Huesca o Leganés. Tras el descenso a segunda división el venezolano asumió su papel y fue determinante en aquel Granada que se desinfló a finales de temporada y no consiguió regresas a primera división.

En aquella temporada disputó un total de 33 partidos, marcó un total de 14 goles y dio 6 asistencias de gol. Unos números muy buenos para Darwin pero que no sirvieron para que el Granada obtuviera puestos de play off. El equipo dependía totalmente del extremo para sacar buenos resultados y se vio perjudicado en los partidos en los que el venezolano no estaba disponible.

Llega a Granada en un momento de madurez perfecto para dar el salto a la primera división, ya lo demostró la campaña pasada en el Cádiz CF, anotando 8 goles en 15 partidos. Sin lugar a dudas, el jugador más determinante de la liga.

Compartirá la zona de ataque con Soldado y Álvaro Vadillo, a la espera de nuevas llegadas como podrían ser los dos canteranos sevillistas, Alejandro Pozo y Carlos Fernández. Machís será un jugador clave para el equipo y para conseguir la permanencia.

Imagen principal: Granada CF

Síganme en @MiguelGCF_ y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram @VP_Deportivo.

Deja un comentario