La Mejor Información Deportiva

Danny Vukovic, 355 días después

0

Danny Vukovic, guardameta del KRC Genk, ha reaparecido en los terrenos de juegos tras 355 días apartado por una lesión que sufrió el pasado 30 de julio de 2019.

Casi un año después de su fatídica lesión en el tendón de Aquiles, el veterano portero australiano ha vuelto a disfrutar de su profesión. En el día de ayer, Genk y Union Saint-Gilloise se citaron en el Luminus Arena para un choque amistoso. La titularidad en portería fue para el joven Maarten Vandevoordt. pero trascurridos los primeros 45 minutos, Vukovic, con el brazalete de capitán, saltó al verde.

Sólo recibió un único tanto, que llegó tras una pena máxima lanzada por Deniz Undav, en la victoria de los suyos por 3-1. Además, se mostró muy atinado de reflejos en un remate de cabeza a bocajarro que el ex de Sydney desvió a córner. Una muestra de que Vukovic está perfectamente preparado para ponerle las cosas difíciles al ya mencionado Vandevoordt.

Se ponía punto y final, de esta manera, a una largo y costoso proceso de recuperación que llevó al cancerbero de 35 años a perderse toda la pasada campaña. Y es que el internacional por Australia únicamente disputó el debut liguero ante el Kortrijk, partido que se celebró el 26 de julio del año pasado. A partir de ese momento, hasta tres guardametas diferentes tuvieron la misión de hacer olvidar a su compañero.

Cuentan con él

Pese a ello, el KRC Genk ha mantenido la confianza en una de las figuras clave para la consecución del título de liga de la temporada 2018/19. Toda hacía indicar que la portería del conjunto belga iba a estar ocupada por Thomas Didillon, que llegó cedido en enero, y por Vandevoordt, pero finalmente el elenco de Hannes Wolf decidió no prolongar la cesión del francés y contar con el australiano

Así pues, Vukovic vivirá su cuarta etapa como futbolista blauw-wit en una temporada donde el cuatro veces campeón de Bélgica espera mejorar la imagen que se dejó en la recientemente finalizada campaña 2019/20. Con sólo liga y copa como competiciones que el Genk disputará, los minutos de juego estarán muy reñidos.

Imagen principal vía: KRC Genk

Síganme en @damidgs1 y sigan toda la información y actualidad deportivo en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario