La Mejor Información Deportiva

Daniel Wass quiere abandonar el Valencia

0

El jugador danés, Daniel Wass tiene decidido volver a su país, aunque el Valencia no le facilitará la salida sin compensación económica.

Daniel Wass es uno de esos futbolistas que a todo entrenador le encantaría tener. El futbolista danés es un jugador polivalente que ha ocupado diferentes demarcaciones en estas temporadas en el Valencia. De hecho, la mayor parte de los partidos, Daniel Wass ha actuado como lateral derecho, una posición que está bastante lejos de ser la suya.

Todo hace indicar que ésta ha sido la última temporada del futbolista danés en el Valencia. De hecho, según informó el programa radiofónico, 90 minuts de Plaza Radio, Daniel Wass ha tomado la decisión de irse a Copenhague y su representante ya está negociando con el club de Mestalla.

WASS ACABA CONTRATO EL PRÓXIMO CURSO

Por lo que respecta a la situación contractual de Wass, el jugador danés acababa contrato el próximo año. Por lo tanto, esta es la última oportunidad para poder sacar rendimiento económico al futbolista. Daniel Wass tiene una buena oferta salarial encima de la mesa. Ahora mismo, el Valencia tendrá que ponerse de acuerdo con el Copenhague y ver cuál es la oferta por Wass.

Además, supondría volver a su país de origen como es su deseo. El futbolista tiene treinta y dos años y considera que ya ha tenido una buena carrera deportiva y que es el momento de vivir sus últimos años como profesional en su liga doméstica.

EL VALENCIA QUERIA RENOVAR A WASS

Por otra parte, esta decisión sorprende a la dirección deportiva del club de la capital del Turia. Según informó Plazadeportiva, Anil Murthy y Miguel Ángel Corona estaban pensando en renovar el contrato de Daniel Wass, ya que le consideraban una pieza importante en el nuevo proyecto y querían contar con él.

La salida de Wass supone el adiós de uno de los jugadores más experimentados de la plantilla. Ahora mismo, José Bordalás tiene un equipo bastante joven y necesita más experiencia para poder sacar todo el rendimiento deportivo posible al Valencia.

El club de Mestalla cuenta con Wass para el próximo curso, según SER Deportivos Valencia, y el hecho de que le quede un año más de contrato y no haya renovado todavía no va a provocar que el Valencia acepte una salida sin beneficios.

Al club no le ha llegado ninguna oferta, ni danesa ni de ninguna otra nacionalidad para hacerse con los servicios de Wass. Pero el Valencia, según la misma fuente no le va a facilitar la salida a Dinamarca o a cualquier otro país sin una compensación económica.

WASS HACE VARIAS ENTREVISTAS EN SU PAIS

Daniel Wass ha realizado varias declaraciones, una de esas al diario danés BT, Este pasado martes anunció que el jugador quiere abandonar la disciplina valenciansita este verano para volver a jugar en su país de procedencia. Pero este miércoles ha afirmado que todavía tiene contrato con el Valencia.

“Dinamarca me atrae porque, por supuesto, extraño estar aquí, y extraño a mis amigos y familiares. He logrado más de lo que me atrevía a esperar cuando partí. Juego en un club importante en España y he tenido más de 200 partidos de LaLiga, así que en ese frente creo que he tenido una gran carrera en el extranjero y todavía la tengo «, dijo Wass, que confesó que “diez años en el extranjero es, por supuesto, mucho tiempo para cualquiera. Tengo a mi esposa e hijos conmigo, pero, por supuesto, extraño a mi hermano, a mi madre, a mi padre ya mis amigos”

Preguntado sobre las ofertas de Brøndby y FC Copenhague, el jugador del Valencia explicó que “siempre habrá rumores de que volveré a Dinamarca y me quede un año de contrato en Valencia. Todo es interesante y por supuesto quiero escucharlo todo, pero aún tengo mi contrato, así que es el Valencia quien decide mi destino”.

Sobre la posibilidad de volver a Brøndby, donde jugó de 2006 a 2011, Daniel Wass manifestó a BT que “el momento tiene que ser el adecuado y se necesitan dos para bailar el tango. Tengo un sentido de pertenencia a Brøndby, en el sentido de que vengo de allí y crecí en Brøndby, así que está claro que yo también me veo así. Tienen que estar tan interesados en mí como yo en ellos”.

 

Imagen destacada vía: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario