La Mejor Información Deportiva

Daniel Carriço ficha por la UD Almería

0

La UD Almería hace oficial la llegada de Daniel Carriço, convirtiéndose así en el quinto fichaje que realiza el conjunto andaluz.

La UD Almería ha hecho oficial la llegada del central Daniel Carriço como agente libre procedente del Wuhan FC de la Superliga China. El jugador, que portará el dorsal numero 23, firma hasta 2022 con opción a otra temporada más.

Formado en las categorías inferiores del Sporting CP,  equipo con el que debutó en el fútbol profesional en 2007 con 19 años. Carriço no es un desconocido para la liga española. Durante seis temporada y media (2014-2020) militó en el Sevilla FC, equipo con el que disputó 167 partidos, marcó 7 goles y logró conquistar la Europa League en tres ocasiones de forma consecutiva.

Sin embargo, antes de alcanzar el éxito con el club hispalense, el de Cascais durante varias etapas tuvo que salir cedido y curtirse en equipos como el SC Olhanense de la tercera división portuguesa y AEL Limasson chipriota. Equipos en los que apenas tuvo protagonismo y con los que en total disputó 18 encuentros. A pesar de estos números, tras su regreso al Sporting CP su rendimiento fue espectacular. En cinco temporadas el defensa portugués disputó un total de 153 partidos y marcó 5 goles, algo que le valió el billete a Inglaterra.

El FC Reading, que por aquel entonces militaba en la Premier League, se fijó en Carriço y se hizo con sus servicios por poco más que 750 mil euros. Una cifra muy baja para el precio en el que estaba tasado, al rededor de los 7 millones. Se esperaba un gran rendimiento por parte del jugador, sin embargo en media temporada solo disputó 3 partidos. Lo que le costó su salida en forma de cesión al Sevilla, donde sí demostró todo su potencial. Por lo que el conjunto andaluz decidió ficharlo en propiedad.

Ahora, con su su regreso a España tras su periplo este último año y medio por la Super Liga china, la UD Almería ya tiene al ‘comandante’ que llevaba tiempo buscando. Un central experimentado, con carácter y de garantías para la defensa de Rubí.

Imagen principal vía: UD Almería

Sigueme en @mariagimn y sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

 

 

 

Deja un comentario