La Mejor Información Deportiva

Daniel Bennett, el inextinguible central singapurense

The Straits Times
0

Daniel Bennett tiene 43 años y todavía sigue en activo. Lo hace en el Tampines Rovers, vigente campeón de la liga de Singapur y participante en la Champions League Asiática.

De vez en cuando, el fútbol nos deja historias dignas de novela de Julio Verne. O de película de Marvel. Aventureros del fútbol para los que los años parecen no transcurrir. Futbolistas que, habiendo superado la cuarentena, siguen jugando al máximo nivel.

Es el caso, por ejemplo, de Daniel Bennett. Nació en Inglaterra en 1978, pero su familia decidió mudarse a Singapur dos años más tarde, en plena tesitura de Revolución Islámica y de cambios en el Oriente. Desde bien chiquito tuvo claro que quería dedicarse al fútbol profesional.

Empezó su carrera en el Tiong Bahru, donde pasó tres temporadas antes de firmar por el Balestier Central. Allí estuvo un año y luego fichó por el Brexham, un conjunto de Gales. Los aficionados del club aportaron dinero para que se produjese dicho fichaje. Tras una temporada en tierras anglosajonas, el club descendió y Bennett retornó a su país natal. Concretamente, estuvo un año en Singapore Armed Forces FC (SAFFC).

Volvió al Broxham en la siguiente campaña y su incidencia fue notable. Sin embargo, al finalizar la temporada se convirtió, de nuevo, en jugador de SAFFC. De 2005 a 2007 probó suerte en el Woodlands Wellington, también de Singapur. En 2007 firmó de nuevo con SAFFC. Esta etapa en el equipo de las fuerzas armadas sí que fue prácticamente definitiva, pues se consagró como emblema del club en el que se aventuraría durante las siguientes nueve temporadas. Pasó tanto tiempo que incluso vivió en primera persona el cambio de nombre del elenco más laureado de la historia de la S.League. En 2013 pasarían a denominarse Warriors FC.

Imagen

En 2016 se mudó a Bedok para jugar en el Geylang International y al año siguiente firmó por el Tampines Rovers, club en el que juega actualmente. Este 2021 ha cumplido 43 años.

En 2002 consiguió la nacionalidad singapurense y, desde 2003 a 2017, jugó 141 partidos internacionales. Nadie ha disputado más encuentros que él con la selección de Singapur.

Su nombre es relevante estos días por un dato realmente llamativo (más allá de su edad): el último club singapurense que había disputado la Champions League Asiática fue el SAFFC en 2010. En ese equipo, precisamente, jugaba Daniel Bennett. Tras once año de sequía, esta edición de la ACL cuenta con un equipo de Singapur, el Tampines Rovers, club también integrado por Daniel Bennett. Por supuesto, es el único jugador que ha estado en ambas citas.

Segundo futbolista más machucho en disputar un partido de la Champions League de Asia. Sólo le supera Hussein Abdulghani, jugador retirado recientemente y que disputó la pasada edición del campeonato continental con el Al-Ahli, dejando la marca en 43 años, 8 meses y 9 días.

Otra curiosidad es que en aquel grupo G integrado en 2010 por el SAFFC había un equipo japonés, el Gamba Osaka, mismo conjunto que comparte grupo H esta temporada con Tampines Rovers.

Los singapurenses cosechan ya tres derrotas en las tres jornadas que se han disputado y su clasificación para la siguiente ronda es utópica.

Veremos cuánto tarda otro elenco de Singapur en formar parte de alguna edición de la ACL Champions League y si, por aquellos entonces, Daniel Bennett sigue siendo futbolista profesional.

 

Imagen principal: The Straits Times

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario