La Mejor Información Deportiva

Daniel Arzani busca resurgir en Holanda

0

El Utrecht de Holanda ha oficializado la incorporación del joven futbolista australiano de 21 años Daniel Arzani por una temporada, cedido por el Manchester City

Daniel Arzani busca revivir su prometedora carrera tras dos frustrantes temporadas cedido por el Manchester City en el Celtic escocés. Y para ello, se ha oficializado su llegada al Utrecht holandés por una temporada.

 

El extremo nacido en Irán pero que representa a Australia apenas sumó 28 minutos en los dos años en los que estuvo jugando en Escocia. Debido principalmente a una grave lesión en el ligamento cruzado anterior que sufrió en su debut con la camiseta del Celtic.

Y como consecuencia de la mencionada lesión, estuvo alejado del terreno de juego por más de doce meses. Disputando apenas cinco minutos en la copa local, pero luego desapareciendo del mapa debido a nuevos problemas físicos. Entre los nuevos problemas físicos y la dura competencia por un puesto en el equipo, el australiano se quedó sin lugar por segundo año consecutivo.

Por lo mismo, su fichaje por el Utrecht bien puede significar un nuevo amanecer en su corta pero prometedora carrera. Arzani destacó primero en el Melbourne City de Australia (lo que lo llevó a firmar por el Manchester City). Y se transformó en el jugador más joven en disputar el pasado mundial de Rusia con 19 años.

«Daniel es un extremo rápido y maniobrable que puede jugar tanto por la izquierda como por la derecha. Juega con muchas agallas y tiene poder en sus acciones, lo que se adapta a nuestro club y a la afición». Indicó el director técnico del Utrecht Jordy Zuidam.

«Hemos estado siguiendo a Daniel desde que estuvo en el Melbourne City, donde debutó con el primer equipo a los 17 años. Nos pareció inalcanzable durante mucho tiempo, pero finalmente pudimos lograrlo». Agregó Jordy Zuidam.

¿Cómo juega Daniel Arzani?

Daniel Arzani es un extremo izquierdo que destaca por su explosividad, descaro y grandes cualidades técnicas. A los atributos anteriormente mencionados, le suma a su juego constantes cambios de ritmo en distancias largas, una gran visión de juego y una capacidad asociativa más que aceptable.

Además, es un futbolista con mucha personalidad, y lo demostró en los inicios de su carrera en el Melbourne City. Y también con la selección australiana en el mundial, en donde entraba como un revulsivo. Exhibiendo su velocidad, su regate y su imprevisibilidad en el terreno de juego para encontrar espacios.

Por si fuera poco también destaca por su juego de espaldas al arco y por sus peligrosos centros. Siendo un jugador que sabe cuándo acelerar, cuándo dar el pase y cuándo interiorizar su posición.

Sin embargo, en lo que debe mejorar es en ser un futbolista menos individualista. Ya que hay momentos en los que busca finalizar las jugadas a pesar de tener a compañeros en mejor posición. Asimismo, también es un jugador al que le cuesta concretar las situaciones de gol que se le suelen presentar.

Dicho todo lo anterior, estamos en presencia de un futbolista que busca resurgir de las cenizas en Holanda, empezar a destacar en el fútbol de élite y dejar atrás sus lamentables lesiones que le impidieron demostrar, en una primera instancia, que estamos en presencia de un jugador con una proyección sumamente alta.

Imagen principal: FCUtrecht.

Sígueme en @Samuraiblue98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario