La Mejor Información Deportiva

Dani Pedrosa volverá a MotoGP en el GP de Estiria

Foto: MotoGP
0

Dani Pedrosa vuelve a la competición y al Mundial de MotoGP tras varios años después de su retirada para disputar como ‘wildcard’ en el GP de Estiria

Daniel Pedrosa Ramal, leyenda de MotoGP, se retiró de la competición en la temporada de 2018 tras haber estado encima de una moto en el Mundial de MotoGP más de 16 años. Pues en 2002 fue cuando ‘el samurái’ llegó al Mundial para comenzar su carrera deportiva. Entre la cantidad de carreras y mundiales disputados, Dani Pedrosa se convirtió en una leyenda de MotoGP por su increíble pilotaje, sus grandes victorias y su carisma, ganándose así al público y a todos los aficionados al motociclismo.

Entre su amplia carrera deportiva, e histórica para el ‘motorsport’, cabe destacar que Pedrosa ha conseguido 3 títulos mundialistas (2 en 250cc, 1 en 125cc). Esto no es todo, y es que, el actual probador de KTM consiguió hacerse con  31 victorias 112 podios en 13 temporadas en la categoría reina. Además, el español terminó hasta en 11 ocasiones entre el Top 5 en la general del Campeonato del Mundo de MotoGP. Sin embargo, el piloto catalán decidió aparcar su carrera deportiva, y así lo anunció en 2018.

Tras su retirada como piloto, Pedrosa firmó con KTM para comenzar una nueva aventura como desarrollador y probador de la KTM RC16. Así pues, éste sólo se ha dejado ver encima de la moto en los test de KTM e IRTA. Sin embargo, el aficionado no ha vuelto a ver a Pedrosa debutando una carrera desde su retirada, casi mil días.

Varios fueron los rumores que se escucharon a principio de temporada sobre un posible ‘wildcard’ de Dani Pedrosa en 2021. El aficionado tenía muchas ganas de que esto ocurriese y de poder volver a ver, de nuevo, a Pedrosa disputar una carrera. Sin embargo, estos fueron desmentidos.

En el día de hoy se ha hecho realidad un sueño para muchos. Y es que, Dani Pedrosa, KTM y MotoGP han anunciado esta mañana que el probador de KTM realizará un ‘wildcard’ en el GP de Estiria. Así pues, Dani Pedrosa en el Red Bull Ring volverá a la parrilla.

Dani Pedrosa: «Mi objetivo es intentar probar algunas cosas de la moto en situación de carrera»

Así anunciaba Dani Pedrosa su regreso, aunque sea por un fin de semana, a las carreras. Y es que, el ex piloto de Honda comentaba volver para hacer mejoras en la moto: «Es interesante volver a disputar una carrera porque te da una perspectiva diferente en comparación con un test normal. Ha pasado mucho tiempo desde mi última carrera y, por supuesto, la mentalidad para un GP es muy diferente a la de un test. Mi objetivo es intentar probar algunas cosas de la moto en situación de carrera», explicaba Pedrosa.

Además, explicaba que de esta forma podrá entender mejor las peticiones de los pilotos: «Quiero entender las peticiones que los pilotos. Pueden tener para las diferentes sesiones y características técnicas. Viéndolo desde casa puedo percibir las mejoras en las motos, pero para entender mejor haremos este ‘wildcard’. Es difícil hablar de mis expectativas después de haber estado tanto tiempo alejado de la competición», puntualizó

No obstante, Dani señalaba que, ante todo, va a disfrutar de volver al Mundial: «Puede que todo encaje o puede que no, pero intentaremos disfrutar del fin de semana todo lo que podamos», finalizó.

Mike Leitner: «Será curioso ver a Dani Pedrosa en MotoGP™ de nuevo»

Mike Leitner, Manager de Red Bull KTM, también comentó algunas palabras respecto a la noticia del día. Leitner se muestra orgulloso y contento de tenerlo en el box durante el Gran Premio: «Será valioso tenerlo en el box del Red Bull Ring para analizar los puntos fuertes y no tan fuertes de nuestra KTM RC16 en condiciones de GP. Dani ha tenido una gran influencia en nuestro proyecto de MotoGP™ gracias a toda su experiencia. La empresa ha trabajado y presionado mucho para seguir sus peticiones, junto con las de Mika Kallio»; aclaró.

Sin embargo, comenta que le intentarán no agobiar para que pueda disfrutar: «Tendrá una mezcla de la actual moto de carreras y algunas pequeñas actualizaciones y realizará algunas pruebas durante el fin de semana, pero tampoco queremos sobrecargarlo. Queremos que disfrute del GP», explicó Mike.

GRAN PREMIO MICHELÍN DE ESTIRIA

Así es, apunten esta fecha porque será cuando el sueño de muchos se haga realidad. Tras varios meses de rumores y tras varios años sin verlo correr, el fin de semana del 6 de agosto volveremos a disfrutar de Dani Pedrosa en el Mundial. Y, por si fuera poco, Dani lo hará en el GP de casa de KTM, el GP de Estiria en el Red Bull Ring.

Imagen Principal Vía MotoGP

Síganme en @Cristina03C y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Deja un comentario