La Mejor Información Deportiva

Dani Pedrosa podría volver

0

KTM, la marca para la que trabaja como probador, presiona al ex piloto para que vuelva en alguna carrera.

Tres años después de su jubilación, Dani Pedrosa vive la vida que quería. No viaja a islas remotas, no habita enormes mansiones, no conduce coches caros. Ahora Dani Pedrosa va en moto. Sólo va en moto. Y su único objetivo es que su moto, la KTM, vaya más rápido. Quedaron atrás los viajes, los compromisos con los patrocinadores, las entrevistas e incluso las tensiones y los accidentes de la competición. A sus 35 años, Pedrosa disfruta del motociclismo desde la barrera y, si fuera por él, así se quedaría por los siglos.

Pero tiene un problema: es bueno en lo que hace. Ya en Honda, como piloto oficial, su sensibilidad en la conducción ayudó a desarrollar la moto que le acabaría dando seis títulos a Marc Márquez. Y ahora, como piloto probador de KTM, más de lo mismo. Gracias a sus directrices la marca austriaca, en MotoGP desde 2016, ha pasado de pelear por los puntos a pelear por los podios y por eso sus ‘jefes’ quieren que dé un paso más. Que no sólo trabaje en la fábrica y en los test. Que corra. Y algún día Pedrosa tendrá que aceptar.

Imagen

Para el Gran Premio de España que se disputará este domingo en Jerez, KTM amagó con pedir una ‘wildcard’ para Pedrosa, pero finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto. Tiempo al tiempo. Según la fábrica, esta temporada o la siguiente, muy posiblemente el tres veces subcampeón de MotoGP volverá a pelear con Marc Márquez, Joan Mir y compañía. Según el propio Pedrosa, ya veremos.

En definitiva, después de dejar pasar la opción de Jerez, hay una opción que corra en Montmeló, su circuito de la infancia, o que lo haga en el Red Bull Ring austriaco, en el circuito de ‘casa’ para KTM.

 

Imagen principal vía: Dani Pedrosa.

Síganme en @victormartinezzdj y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario