La Mejor Información Deportiva

Dani Pedrosa, anuncia su retirada del campeonato de Motociclísmo de MotoGP

0

El piloto español, quien marcó una época en el motociclísmo nacional Dani Pedrosa, ha anunciado que se retira de esta competición al finalizar el año.

(Dani Pedrosa en Rueda de prensa)

Al término de ésta temporada Dani Pedrosa abandonará MotoGP, así lo ha anunciado en una rueda de prensa en Sachsernring, Alemania; Rodeado de su familia para mostrarle su apoyo incondicional a Dani Pedrosa por su meditada decisión,lo ha anunciado el propio piloto Catalán éste mismo jueves, sumergido en una profunda emoción, tristeza, y no es para menos, ya que él ha sido un espejo en donde muchos, de los que hoy compiten y los que van a competir, han aprendido precisamente de Daniel Pedrosa.

Las negociaciones parecen no haber llegado a buen puerto, y no quiere ir vagando de un lado a otro por otras marcas de motocicletas, como otros han hecho, y dejar así dejar su legado intacto para los futuros pilotos que quieran venir a Repsol HondaDani ha optado por dejarlo. “Ha sido una difícil decisión, la más difícil de mi vida” , aunque aún el de Castellar del Vallès seguirá lo que resta del campeonato mundial, y entonces será la última en competición del Gran piloto.

Dani Pedrosa y su compañero Mark Márquez

Palmarés de Dani Pedrosa:

Recordemos, que Dani debutó en 2001 en el Mundial en la categoría de 125 cc en el circuito de Suzuka, con 15 años. Han pasado 17 años, con 32 primaveras, el de Repsol Honda tras una envidiable trayectoria deportiva.

Es un campeón sin título de MotoGP, con 31 victorias en la categoría reina, 15 en 250 cc y 8 en 125 cc (54 en total), 52 segundas posiciones en el global de categorías (40 en MotoGP) y 47 terceras plazas (41 en MotoGP), lo que le hace sumar un total de 153 podios (112 en la clase reina). Números que aumentan con sus 49 poles (31 en MotoGP) y 64 vueltas rápidas (44 en MotoGP)

Entonces el piloto Catalán va a disputar este fin de semana en Alemania, la que será la primera de sus últimas 11 citas que quedan por disputarse en el Mundial de Motociclísmo tras estar toda una vida, dedicada única y exclusivamente a su amor por las motos. Se retira un grande, un deportista espectacular y una gran persona admirada por todos sus compañeros y todos los aficionados de MotoGP.

Informó: José Antonio Ortiz, para www.vipdeportivo.es 

Imágenes: Galería de Google.

Sigue toda la actualidad deportiva, sólo aqui en el mejor sitio de deportes www.vipdeportivo.es y en redes sociales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.