La Mejor Información Deportiva

Dani Parejo, una leyenda de récord

0

Dani Parejo ha jugado 64 partidos con el Valencia y tres más con la selección española en 2019, ha vivido un año realmente agotador pero satisfactorio.

Las cifras asustan y demuestran que Dani Parejo es el futbolista insustituible del Valencia. Y esta afirmación es literal ya que el de Coslada no tiene a un futbolista que le pueda dar descanso en momentos específicos. Cuando el capitán ché está a buen nivel el equipo lo nota y la maquinaria empieza a funcionar. En los últimos años se ha convertido en el jugador franquicia del centro del campo y el número de partidos disputados en 2019 se acerca a 70, 64. Jugó con el Valencia entre competiciones oficiales y amistosos. A los que hay que sumar tres más con la selección española.

VALENCIA, SPAIN – NOVEMBER 05: Daniel Parejo of Valencia scores his team’s first goal during the UEFA Champions League group H match between Valencia CF and Lille OSC at Estadio Mestalla on November 05, 2019 in Valencia, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

En 2020 intentará acercarse a estos datos, algo que sería buena señal e indicaría que el Valencia llega lejos en todas las competiciones, además la Eurocopa es otro aliciente. De entrada disputará una nueva competición en la que si las cosas van bien el Valencia jugaría dos partidos, la Supercopa en Arabia.

Por otro lado, hay que señalar que de momento las lesiones le han respetado. Algo de lo que no pueden presumir muchos de sus compañeros. En su caso, la carga de partidos no ha sido un impedimento para que pueda mantenerse en forma, aunque es obvio que en ocasiones ha tenido momentos en los que bajó su nivel. Ahora el gran dilema a largo plazo es encontrar un sustituto para Parejo. Ya sea para darle descanso en los próximos años y por supuesto alguien con la jerarquía suficiente como para liderar el centro del campo cuando el madrileño se retire.

SIN PAREJO NO HAY VIDA

Entender el Valencia sin Dani Parejo es casi absurdo. Porque ahora mismo podemos decir que cuando él esta bien, el equipo está a un nivel superior, rayando la excelencia. Y hablamos de un grupo que lleva dos años seguidos clasificando entre los cuatro primeros de LaLiga. Que ha jugado tres semifinales y ha ganado una Copa del Rey.

AMSTERDAM, NETHERLANDS – DECEMBER 10: Daniel Parejo of Valencia celebrates victory during the UEFA Champions League group H match between AFC Ajax and Valencia CF at Amsterdam Arena on December 10, 2019 in Amsterdam, Netherlands. (Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

La imagen de Parejo llorando cuando se lesionó en la final de Copa y cuando alzó el título, ya son historia viva del Valencia. Iconos que saldrán en los libros que se escriban en el futuro. Está en su noveno año en Mestalla, pero de ahora en adelante sólo puede seguir agrandando su leyenda como blanquinegro.

 

Imagen destacada: Valencia CF.

Por Manu Nankani.

Sígueme en @manunankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario