La Mejor Información Deportiva

Dani Olmo viene pisando muy fuerte

MANCHESTER, ENGLAND - OCTOBER 01: Dani Olmo of GNK Dinamo Zagreb reacts during the UEFA Champions League group C match between Manchester City and Dinamo Zagreb at Etihad Stadium on October 01, 2019 in Manchester, United Kingdom. (Photo by Alex Pantling/Getty Images)
0

Tras el partido de ayer ante el Shakhtar Donetsk, primer gol en Champions incluido, analizamos los orígenes, el presente y las perspectivas de futuro del mediapunta español Dani Olmo.

Con tan sólo 21 años, Dani Olmo ya ha asomado la cabeza entre los grandes. El mediocentro español, que ya ha cuajado una sensacional temporada la pasada campaña, parece estar asentándose como una de las grandes esperanzas españolas. El gol de ayer, su primero en Champions, no hace más que corroborarlo.

El catalán se formó en la cantera blaugrana, donde estuvo un total de 7 temporadas. Tras su gran evolución en las categorías inferiores del F.C. Barcelona, decidió a la edad de juvenil que era tiempo de mayores retos. Su destino era Zagreb. Lo que muchos vieron en su día como un paso hacía atrás, para él se trataba de coger impulso.

Imagen vía: Getty Imágenes
Imagen vía: Getty Imágenes

El talento de Dani no tardó en florecer. Tan sólo 25 partidos con el filial y ya dio el salto al primer equipo. Dicho de otra manera: le bastó media temporada para hacerse con un puesto en el gigante de la liga croata. Una vez en el primer equipo, el crecimiento era imparable. Y es que a día de hoy acumula un total de 114 partidos, con 32 goles y 26 asistencias. Esos datos son posibles además por su gran versatilidad, pues también juega con asiduidad y soltura en las posiciones de extremo izquierdo o derecho.

Todo este trabajo no ha caído en vano para la Federación Española. A los pocos meses de su llegada a la capital croata fue llamado por la Sub-17  y a día de hoy es indiscutible con la Sub-21. A las órdenes de Luis de la Fuente ha disputado un total de 14 partidos, siendo pieza clave en el Europeo Sub-21 de este verano con 3 goles en el torneo, resultando campeón.

Imagen vía: Getty Imágenes
Imagen vía: Getty Imágenes

Por si esto fuese poco, el recital de fútbol ofrecido en estas 3 jornadas de Champions League le aúpan a la élite. 3 asistencias en el partido ante el Atalanta, y 1 gol y 1 asistencia ante el Shakhtar Donetsk. Es por estos partidos que ya han comenzado los rumores de traspasos a grandes equipos. Él mismo ha dicho que la Champions es un gran escaparate para el fútbol europeo, y PSG y Milán parecen ser los más interesados en el español.

Ante tanta expectación, solo nos queda disfrutar de su fútbol y esperar que las lesiones no le causen estragos. No cabe duda que está en sus miras la Selección Absoluta, y su gran objetivo es formar parte del equipo para la Eurocopa 2020. Probablemente no pase de este año en Zagreb, y es por eso que los croatas quieren aprovecharle al máximo… y no le dejarán salir a bajo coste.

Imagen vía: Twitter Dinamo Zagreb

Síganme en @samuelosorio__ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario