La Mejor Información Deportiva

Dani Olmo rumbo a Leipzig

0

El traspaso puede hacerse oficial este viernes tras el reconocimiento médico.

El internacional español Dani Olmo ha fichado por el RB Leipzig alemán, según ha anunciado hoy el entrenador del Dinamo de Zagreb, Nenad Bjelica, el club en el que el centrocampista juega desde la temporada 2014/2015, una operación que medios croatas fijan en 35 millones de euros, que le convertirían en la venta más cara de la historia del Dinamo Zagreb y de Croacia superando a Pjaca (23 ‘kilos’, Juventus 2016-17) y Modric (21, Tottenham 2008-09).

«Dani ha tenido varias ofertas muy buenas, y se ha decidido por el Leipzig. Creemos que allí mostrará todo lo que ha mostrado en el Dinamo y que progresará de la mejor forma», comentó Bjelica en declaraciones que publica el periódico croata Sportske novosti.

Dinamo Zagreb’s Spanish midfielder Dani Olmo (L) vies with Anderlecht’s French midfielder Adrien Trebel (R) during the Europa League Group D football match between Anderlecht and Dinamo Zagreb at the Constant Vanden Stock Stadium on October 4, 2018 in Brussels. (Photo by JOHN THYS / AFP) (Photo credit should read JOHN THYS/AFP via Getty Images)

Olmo ha valorado mucho la apuesta fuerte del Leipzig. Además, cumple con otro de los requisitos que para él era fundamental: jugar la Champions. Se enfrentarán en octavos al Tottenham. Precisamente la eliminación del Dinamo en primera fase de la competición europea fue lo que provocó que Olmo quisiera salir sí o sí en el mercado invernal sin esperar a verano. Quiere convencer a Luis Enrique para ir a la Eurocopa de este verano (ya debutó con gol con la Absoluta) y sabe que con la fuerte competencia que existe es necesario jugar la Champions. Por otro lado, el Leipzig es líder de la Bundesliga con cuatro puntos de ventaja sobre el Bayern, por lo que peleará por el título hasta el final. Un escenario perfecto para que Dani Olmo mantenga la espectacular proyección que ha seguido los últimos años.

Desde su llegada al club croata en 2014, Olmo ha jugado un total de 124 partidos, en los que marcó 34 goles. Con el Dinamo ha ganado cuatro ligas y tres copas croatas.

 

Por: Adrián Fagundo Nájera

Imagen principal: Getty Imágenes.

Síganme en @adrifn1995 Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario