La Mejor Información Deportiva

Dani Carvajal regresa por todo lo alto

0

Tras su lesión de rodilla, Dani Carvajal ha llegado de la mejor forma posible. Al leganense no le han pesado los dos meses de baja.

El puesto de lateral derecho del Real Madrid se convirtió en incógnita antes las bajas de Odriozola y el propio Dani Carvajal. Sin embargo, Zidane se tuvo que adaptar al problema y no dudó en apostar por Lucas Vázquez para apañar la situación. Y a decir verdad, salió bien. El carril diestro quedó bien resguardado. Aun así, fue un «parche», ya que el gallego no es un lateral al uso. Pero se desempeñó de manera óptima como pudo.

No obstante, esto no dejó exenta de problemas a la defensa blanca. De hecho, el propio Raphaël Varane fue uno de los mayores perjudicados. Ahora, con el regreso del ‘ex’ del Bayer Leverkusen el equipo muestra una mayor solidez defensiva. La vuelta -y a tan buen nivel- de Dani Carvajal es un soplo de aire fresco para el central francés.

Con sólo dos partidos disputados tras la lesión, el lateral está presentando un nivel elevadísimo; parece que la lesión no le ha pasado factura. Ha devuelto el equilibrio que tanto echaban en falta los de Zidane; y además ya ha repartido una asistencia -frente al Villarreal-. Sumado a esto: 76% de precisión en pases, un pase clave y 5/9 duelos ganados.

Frente al Inter podemos destacar 2 pases clave, un acierto de pase del 91% y 2 duelos ganados de 2 disputados. A pesar de las estadísticas -las cuales no están mal-, su actitud es uno de los factores más importantes a destacar. El español pisa el césped con mucha intensidad. Está incansable en la presión.

Esta actitud debe ser tomada como ejemplo, porque el Real Madrid cambia por completo cuando sale ‘a morder’ en la presión. Y este espíritu no debe desvanecerse.

 

Imagen principal vía: @DaniCarvajal92.

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario