La Mejor Información Deportiva

D’Angelo Russell y GSW

0

En esta agencia libre los Golden State Warriors se han hecho con D’Angelo Russell

Uno de los mejores bases de la NBA llega a los Warriors procedente de los Brooklyn Nets. Veremos como encajará en una plantilla con Stephen Curry, base titular y jugador franquicia del equipo

D’Angelo Danté Russell, también conocido como DLo, ha sido uno de los jugadores más destacados de la temporada pasada en la NBA. Después de su temporada en los Brooklyn Nets, promediando 21 puntos y 7 asistencias por partido, el base procedente de la Universidad de Ohio State ha sido traspasado a los 6 veces campeones de la NBA y vigentes subcampeones, los Golden State Warriors. La pregunta es: ¿cómo encajará D’Angelo Russell en un equipo en el que compartirá posición con Stephen Curry?

Las primeras expectativas respecto a la historia del base con Golden State Warriors es que sería rápidamente traspasado. De esta manera, el equipo de California encontraría recambios que sustituyesen a uno de sus jugadores estrella, Kevin Durant. El de Washington DC fue traspasado a Brooklyn. También vendrá para suplir a Klay Thompson, que sufrió una muy dura lesión durante las finales contra los Toronto Raptors. Finalmente, la franquicia ha decidido mantener al base nacido en Kentucky, y todo apunta a que se quedará en el equipo hasta que se recupere Klay Thompson.

Ahora bien, estando Stephen Curry con el puesto de base titular en el quinteto, ¿Cuál será el rol de Dlo? Todo parece indicar que la nueva incorporación en ningún momento adoptará el rol de sexto hombre, y es muy probable que veamos un quinteto inicial con Curry y con Russell. Este quinteto será muy parecido a lo que vimos en Houston Rockets con James Harden y Chris Paul. Podemos esperar un Curry que se centre aún más en el juego exterior, y alternará la responsabilidad de organizar la jugada con D’Angelo. Y, por  su parte, de D’Angelo Russell podemos esperar ver un base menos anotador que la temporada pasada, y que juegue mucho al pick & roll y/o al pick & pop con Draymond Green y con Kevon Looney. Por otra parte, también veremos un D’Angelo con menos presión que en Brooklyn ya que pasará de ser el jugador franquicia a un jugador importante del quinteto inicial.

Esperamos ver grandes cosas de este jugador, y que nos haga disfrutar mucho en esa dupla con Stephen Curry. No hay duda de que los Warriors se han reforzado muy bien en esta agencia libre y, pese a ser un equipo menos fuerte, seguro nos dan una muy buena temporada, y unos muy buenos playoffs.

 

Imagen principal vía: Clutch points.

Síganme en @danielmmagan y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

 

Deja un comentario