La Mejor Información Deportiva

Da comienzo la Ligue 1

0

Este fin de semana dará el pistoletazo de salida la Ligue 1. El campeonato francés tendrá un comienzo dubitativo debido a la situación sanitaria del país galo.

La Ligue 1 20/21 comenzará el próximo viernes 21 de agosto con el partido que enfrentará al Girondins de Burdeos contra el Nantes. Este nuevo campeonato de liga francesa viene precedida de una temporada 19/20 extraña. No se disputaron las 38 jornadas correspondientes, sino que tan solo se jugaron 28. Debido al parón por la crisis sanitaria del Covid-19, los máximos dirigentes del fútbol francés tomaron la precipitada decisión de suspender definitivamente la temporada.

Se barajaron varias opciones para el tema del campeón, de los puestos europeos y del descenso. Finalmente, la decisión fue que todo terminaba tal y como fuera la situación de los equipos en la jornada 28. Por tanto, Amiens y Tuolouse descendieron a Ligue 2; Lille, Niza y Stade Reims jugarán la Europa League, y PSG, OM y Stade Rennais disputarán la Champions League. El Olympique Lyonnais quedó séptimo y, a no ser que gane la Copa de Europa, no disputará competición europea la campaña siguiente. Los ascendidos de Ligue 2 fueron el Lens y el Lorient.

Pero la situación más delicada fue la del campeón. Finalmente, se dio como vencedor al Paris Saint-Germain, ya que le sacaba 12 puntos al segundo clasificado con un partido menos.

La jornada

La primera jornada de la Ligue 1 debería haber comenzado con el encuentro entre Marsella y St. Etienne, pero el equipo marsellés cuenta en su plantilla con tres positivos por Covid-19, por lo que el partido será aplazado.

Pero no será el único encuentro que no se jugará este fin de semana, ya que también serán aplazados los partidos de PSG y Lyon, ya que están disputando la fase final de la Champions League. El conjunto parisino ha conseguido llegar a la final, mientras que el equipo de Rudi García se juega hoy su pase a la misma teniéndose que enfrentar al todopoderoso Bayern de Múnich. Sus partidos ante Metz y Montpellier, respectivamente, se jugarán el 16 de septiembre.

El resto de partidos, aparte del anteriormente mencionado Girondins-Nantes, son: Dijon-Angers, Lille-Rennes, Mónaco-Stade Reims, Lorient-Strasbourg, Nimes-Brest y Niza-Lens.

¿Cuál será el rumbo de la temporada?

Como cada campaña, los distintos equipos de la competición tratarán de arrebatarle el trono al Paris Saint-Germain, que ha reinado en la liga ganando 7 de los últimos 8 campeonatos. La única excepción se dio en la temporada 16/17, en la cual el Mónaco de Jardim derrocó al conjunto parisino y consiguió el título de liga. Aquel equipo estaba conformado por nombres tan ilustres como Bernardo Silva, Subasic, Falcao, Lemar, Mendy o Mbappé, la gran estrella del torneo.

Equipos como el Marsella, el Lyon, el Mónaco o el Lille tratarán de vencer a Goliat y conseguir así la gloria de ser campeón de la Ligue 1, una competición de lo más interesante y que es capaz de sacar talento joven para ir creando así un nuevo orden europeo a mando de los franceses.

Imagen principal vía: Ligue 1

Sígueme en @SergioSanchez_F y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario