La Mejor Información Deportiva

Cyriel Dessers, nuevo jugador del KRC Genk

0

Cyriel Dessers, el máximo goleador de la pasada temporada en la Eredivisie, abandona el Heracles Almelo y firma un contrato de cuatro años con el KRC Genk. El conjunto belga invierte cuatro millones de euros por el delantero.

A falta de confirmación oficial por parte de ambos clubes, que según Het Laatste Nieuws se producirá el próximo 1 de julio por razones contractuales, el combinado de Limburgo ya tiene al «sustituto» de Mbwana Ally Samatta, que abandonó Bélgica el pasado mercado invernal para poner rumbo a Inglaterra.

Las negociaciones entre Genk y Heracles Almelo llevaban mucho tiempo produciéndose. Y es que el conjunto que actualmente dirige Hannes Wolf ya preguntó por Dessers el pasado invierno, al igual que Celta de Vigo o el SPAL italiano. No obstante, la mayor barrera que se les presentaba a los belgas eran los 6 millones que exigía el club de los Países Bajos.

Necesidad de ambos

Su fichaje era de principal necesidad en el Luminus Arena. Tras la salida de Samatta, sólo Paul Onuachu (9 goles en 22 partidos) logró hacer olvidar, de cierta manera, el vacío goleador que dejaba el tanzano. Stephen Odey y Benjamin Nygren, ambos llegados en verano, no han tenido un rendimiento destacable en la recientemente finalizada temporada 2019/20.

Para Dessers supone un paso ideal antes de dar un salto cualitativo a una liga superior. Y es que su gran rendimiento en la Eredivisie le valió para que grandes clubes del panorama futbolístico europeo se fijaran en él. Con 25 años, su deseo es acabar recalando en una competición superior, pero es consciente de que una escala en Bélgica puede ser un paso intermedio perfecto.

Cariño especial hacia el club

Además, el belgo-nigeriano se incorpora a un club al que tiene especial estima. Y es que el internacional por Nigeria se crió en Vechmaal, cerca de Genk, por lo que de pequeño era un fiel seguidor del cuatro veces campeón del país. No obstante, el autor de 15 goles en la pasada Eredivisie nunca llegó a jugar en el conjunto blauw-wit, pese al interés de que Dessers se incorporase a las categorías inferiores

Esta ya es la segunda incorporación que realiza el KRC Genk después del fichaje de Daniel Muñoz. El colombiano, no obstante, aún no ha pasado el reconocimiento médico con su nuevo club debido a las restricciones de vuelo que hay en su país natal, Colombia. Cyriel Dessers no tendrá esas complicaciones.

Imagen principal vía: Heracles Almelo

Síganme en @damidgs1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario