La Mejor Información Deportiva

¿Cyriel Dessers con destino a Genk?

0

Cyriel Dessers, máximo goleador de la Eredivisie, podría abandonar el Herecles Almelo y poner rumbo a Bélgica de la mano del KRC Genk. El atacante belgo-nigeriano ha anotado 15 goles esta temporada en 26 encuentros. Su precio rondaría los 6 millones de euros.

El KRC Genk ya se ha puesto manos a la obra para confeccionar su plantilla de cara a la próxima temporada. El conjunto de Hannes Wolf estaría siguiendo los pasos de Cyriel Dessers, máximo goleador de la Eredivisie (15 tantos) junto a Steven Berghuis.

Y es que tras la salida de Mbwana Ally Samatta en el pasado mercado invernal rumbo a Inglaterra, los de Limburgo sólo encontraron cierta garantía goleadora en Paul Onuachu (9 tantos en 22 partidos). Stephen Odey (22 años) y Benjamin Nygren (18 años), dos apuestas del pasado verano para el ataque, no han rendido como se esperaba de ellos. Dessers aparece como la opción prioritaria del Genk para reforzar dicha parcela ofensiva, según varios medios belgas.

Paso intermedio por Bélgica

Conocedores de su enorme rendimiento en esta campaña, varios clubes de las grandes ligas europeas también han puesto sus ojos sobre el belgo-nigeriano. La voluntad del atacante de 25 años es acabar jugando en una de esas competiciones, pero es consciente de que Bélgica, su país natal, puede ser el paso intermedio perfecto antes de dar ese salto cualitativo.

Además, Dessers sabe lo que es la Jupiler Pro League. Antes de poner rumbo a los Países Bajos de la mano del NAC Breda, jugó una temporada en OH Leuven y otra en el KSC Lokeren. Su rendimiento en dichos clubes, sin embargo, no fue destacable en cuanto a cifras goleadoras.

6 millones a negociar

Aunque sí es cierto que el KRC Genk goza de muy buena salud financiera, el conjunto blauw-wit no está dispuesto a pagar cualquier cantidad por el delantero. Una primera oferta, cuyas cifras se desconocen, ya fue enviada y rechazada por el Heracles, que exige 6 millones. Los belgas no se rinden y ya han presentado una segunda propuesta, según indica Het Nieuwsblad.

El cuatro veces campeón de Bélgica cuenta, además, con un punto a su favor: la estima de Dessers hacia el club. Y es que el internacional por Nigeria se crió en Vechmaal, cerca de Genk, por lo que era aficionado de la entidad. Incluso los de Limburgo lo tuvieron en cuenta para sus categorías inferiores, aunque su incorporación nunca se acabó de producir.

Años más tarde, parece ser que los caminos de KRC Genk y Dessers se vuelven a encontrar. Queda por ver, no obstante, si  las exigencias del Heracles se ven satisfechas y el jugador acaba jugando en el Luminus Arena.

 

Imagen principal vía: Transfermarkt

Síganme en @damidgs1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Deja un comentario