La Mejor Información Deportiva

Curry fulmina a los Cavs

0

Los Warriors se distancian en la final de la NBA tras derrotar a los Cavs en el Oracle 122-103. 2-0 para los californianos. Espectacular partido de Curry desde la línea de tres (9 triples). Ovación a JR Smith.

FINALES NBA

Los Warriors se distancian en la final de la NBA tras derrotar a los Cavs en el Oracle 122-103. 2-0 para los californianos. Espectacular partido de Curry desde la línea de tres (9 triples). Ovación a JR Smith.

El segundo partido se antojaba importante para unos Cavaliers, que finalmente, sucumbieron ante el acierto estratosférico de Curry desde el perímetro. El base de los Warriors(33 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes) destrozó a los de Ohio con 9 triples, registro desconocido en las finales de la NBA.

La novedad en ambos quintetos fue la inclusión de McGee (12 puntos) en Golden State. No en vano, el pívot fue indetectable para los Cavaliers durante el inicio del partido. Los de Tyron Lue fueron incapaces de pararlo e incurrieron en constantes errores defensivos mostrando una actitud pasiva. Sin embargo, solo se fueron cuatro abajo en el primer cuarto, de la mano, de un Lebron, que anotaba y asistía con una facilidad pasmosa.

En el segundo cuarto, Livingston ayudó a los Warriors en la rotación cuajando unos buenos minutos en la pista. El “renacido” combinó su infalible tiro de cuatro metros con las penetraciones a canasta. Por su parte, Lebron seguía siendo un llanero solitario en el ataque de Cavs. El 23 regalaba caramelos a sus compañeros en forma de asistencias, pero éstos veían el aro más pequeño que una hormiga, especialmente, Kevin Love. Por lo tanto, los de San Francisco ampliaron ventajas en el marcador en el segundo acto (59-46).

Sin embargo, los Cavs mejoraron su imagen ofensiva en el tercer cuarto(37 puntos), aunque cometieron fallos clamorosos en defensa, que le impidieron bajar de la distancia psicológica de los diez puntos antes de comenzar el definitivo cuarto(90-80).

Durante el último periodo, Stephen Curry sentenció a los Cavaliers con cinco triples seguidos. El base sacó su prodigiosa muñeca a relucir, y los de Lue fueron incapaces de frenarlo. Finalmente, Tyron Lue dio el partido por perdido cuando iban 18 abajo a falta de 5 minutos y quitó a un Lebron (29 puntos,13 asistencias y 9 rebotes) que no había descansado hasta ese momento.

Entonces, el entrenador Lue sacó a los menos habituales, entre los que figura, el español Calderón. El extremeño sumó 4 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en los 3 minutos que estuvo en la pista.

El tercer partido se jugará en Cleveland y los Warriors ya van 2-0. ¿Se meterán en la eliminatoria los Cavaliers, o ganarán los Warriors de nuevo?

Por Fabio Ruiz

Fuente: marca.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.