La Mejor Información Deportiva

Cuenta atrás para el XVIII Concurso Iberoamericano de cortometrajes “Versión Española / SGAE”

0

El último día del año será la fecha límite para presentarse a la nueva edición de los premios pertenecientes a la Fundación SGAE.

El séptimo arte es un mar inmenso que necesita infinitos peces para enriquecer su ecosistema a gran velocidad. Por ello, la Fundación SGAE y RTVE (Radio Televisión Española) apuestan por la puesta en escena de nuevos talentos mediante el Concurso Iberoamericano de cortometrajes «Versión Española»/SGAE.

Afronta su 18º edición y una vez más, podrá recompensar las mejores obras audiovisuales en forma de cortometrajes emitidos durante este 2019 que está a punto de finalizar. El plazo de entrega finalizará el próximo 31 de enero.

El vencedor será galardonado con un desembolso de 8.000 euros. El segundo clasificado será compensado mediante 4000 euros y el tercero recibirá 2000 euros. Sin embargo, los trabajos más valorados no solamente recibirán beneficios económicos.

Las primeras obras preseleccionadas serán emitidas en el programa Versión Española de La 2 desde marzo a junio de 2020. Para ello, los cortometrajes seleccionados serán anunciados a través de las redes del programa y de la Fundación SGAE. Además, el productor de cada uno de los cortometrajes emitidos recibirán 1.200 euros en concepto de derechos de emisión por un pase. Eso sí, una vez entregados los premios, los cortometrajes galardonados serán emitidos por segunda vez en un programa especial.

@Version_TVE

Ediciones anteriores

Este concurso retornó tras haber estado dos años ausente. 2017 fue el año de su vuelta y tuvo como ganador a David González gracias a su corto llamado El vestit que le permitió obtener 12.000 euros de premio. Le secundaron en el podio Timecode de Juanjo Giménez Peña -8.000 euros de recompensa- y Un minutito de Javier Macipe -4.000 euros se llevó al bolsillo-.

Dichos cortos pudieron vencer a otros 462 participantes y fueron juzgados por el siguiente equipo profesional: Nely Guerrera (directora), Santiago Tabernero (director), Oscar de Julián (Director), Pedro Medina (Caimán Cuadernos de Cine) y Carlos Asorey (Guonista).

Hace un escaso año, la edición anterior vio coronarse al corto La última virgen de Bàrbara Farré. Le secundaron la obra L´Accident de María Font Pascual 

¿Quiénes han pasado por este concurso?

Cabe destacar que este premio ha supuesto un salto de calidad para algunos de los mejores cineastas de este país. Gente como Antonio de la Torre, Daniel Sánchez Arévalo, Lola Dueñas, Alberto Rodríguez o J.A. Bayona son algunos de los casos más destacados.

 

Imagen vía: Twitter principal de Fundación SGAE

Síganme en @victor9715 y sigan toda la información y actualidad cultural en @Vip_Cultural. En nuestro Facebook: Vip Deportivo o en nuestro Instagram: @vipcultural

Deja un comentario