La Mejor Información Deportiva

Cuatro sevillistas en la prelista del europeo sub 21

0

Bryan Gil, Alejandro Pozo, Óscar Rodríguez y Juan Berrocal están en la lista de 51 jugadores elegidos por Luis de la Fuente con posibilidades de disputar la Eurocopa sub 21

Los Mikel Oyarzabal, Dani Olmo, Fabián Ruíz, Mikel Merino y compañía ya están en los planes de Luis Enrique. Todos ellos más sus restantes compañeros alzaron el título en 2019, bajo las órdenes del mismo Luis de la Fuente. Éste, para defender el título, deberá hacer una revolución en la ‘rojita’, y ya ha soltado el nombre de sus 51 preferidos, de los cuales, 23 serán los elegidos. Entre ellos, hay 4 jugadores bajo contrato con el Sevilla FC pero, curiosamente, sólo uno trabaja actualmente bajo las órdenes de Julen Lopetegui.

 Óscar Rodríguez

Tampoco sorprende la presencia de Óscar en la prelista. Tras asentarse en Primera con el Leganés, llegó al Sevilla pretendiendo tener más minutos de los que en realidad tiene, pero a su favor hay que decir que, los pocos que tiene, los aprovecha. Su golpeo a balón parado puede ser una gran arma para Luis de la Fuente, buscando en él las funciones que cumplía Dani Ceballos en ese pasado europeo que acabó con España levantando el título. Ya ha debutado con la absoluta.

Sevilla FC | Óscar Rodríguez respondió al despertador de Julen Lopetegui

Bryan Gil

Sería toda una sorpresa que el de Barbate no fuera uno de los pilares de España en el europeo. Mendilibar está potenciando al máximo las virtudes del extremo, fomentando su fútbol ‘callejero’ y dándole galones ofensivos pero, también, está enseñándole a trabajar en la Primera división. Siendo un fijo desde que puso un pie en Ipurua, ya ha marcado tres goles y ha asistido otras tres. Algunos se atreven a situarle en la próxima convocatoria de la Selección absoluta este mismo mes, pero lo más lógico es que acuda a Las Rozas con la sub 21, Selección con la que debutó hace apenas cinco meses, habiendo disputado tan solo tres partidos.

Juan Berrocal

Una de las sorpresas en la lista. Se está destapando como un central con mucho futuro y está aprovechando su cesión al Mirandés. Esta campaña, está siendo uno de los mejores defensas de toda LaLiga Smartbank, mostrándose muy solvente. Aún no ha tenido la oportunidad de debutar con la ‘rojita’, aunque sí lo ha hecho con el primer equipo del Sevilla. Jugó tres de los seis partidos de clasificación a la UEFA Europa League a los mandos de Pablo Machín.

ENTREVISTA | Juan Berrocal: "Mi sueño es jugar en el Sevilla FC"

Alejandro Pozo

Sin brillar tanto como Bryan, también está haciendo la ‘mili’ en Eibar. El de Huévar se está afianzando en el lateral derecho, posición en la que disputó minutos en el Sevilla FC el curso pasado. Hasta en 20 partidos ha jugado esta temporada, lo que demuestra que es un hombre básico en el esquema de Mendilibar. A diferencia de su compañero, este sí lleva siendo habitual en las convocatorias más tiendo, siendo incluso el capitán de la Selección sub 21.

 

Imagen principal vía: SD Eibar.

Sígueme en @IvanOropesa7 y sigue toda la información y actualidad del mundo del fútbol en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario