La Mejor Información Deportiva

Cuatro jugadoras del Real Madrid entre las convocadas por la absoluta

0

Jorge Vilda compareció esta mañana ante los medios con el fin de anunciar la lista de jugadoras convocadas para el partido de clasificación para la Eurocopa de 2022. Dicho partido se jugará el próximo 19 de septiembre ante Moldavia.

Esta mañana el seleccionador Jorge Vilda comunicaba a los medios la lista de jugadoras convocadas para enfrentarse a Moldavia el próximo diecinueve de septiembre.

La convocatoria

El técnico apuesta por 21 guerreras, contando con  cuatro jugadoras del  Real Madrid Femenino. Hablamos de las defensas Ivana Andrés y Marta Corredera, la centrocampista Teresa Abelleira, una de las novedades en la lista y la delantera Marta Cardona. El Real Madrid se posiciona como el segundo club más representado en la absoluta. Situado por detrás del FC Barcelona, con nueve jugadoras en la lista.

A las ya mencionadas se suman, las tres porteras (Sandra Paños, Lola Gallardo, Mariasun Quiñones). Las siete defensas contando a las ya mencionadas I.Andrés y Corredera (Ona Batlle, Irene Paredes, Mapi León, Andrea Pereira y Ainhoa Vicente).

Otras seis centrocampistas con la mencionada Abelleira (Alexia Putellas, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Amanda Sampedro e Irene Guerrero). Y por último, completan la lista las delanteras, cinco leonas como Jenni Hermoso, Lucia García, Mariona Caldentey, Alba Redondo, Ainize Barea “Peke”, la gran novedad de esta lista junto con Teresa Abelleira, y la ya mencionada Marta Cardona.

El técnico dice no estar preocupado por el ritmo de las jugadoras, ya que que se ha visto gratamente sorprendido con lo bien que estas han trabajado en el confinamiento.

Vilda se deshacía en halagos hacia las dos grandes novedades, Abelleira y “Peke”, destacando el gran potencial, la calidad técnica y polivalencia de la primera y la capacidad de gol de la segunda.

Respecto al próximo rival, recalca la importancia de no relajarse, ya que se trata de un equipo competitivo y unido.

Una convocatoria ambiciosa en la que España buscará, al menos, mantener el coliderato, y que puede ser una gran oportunidad para que las jugadoras merengues tiñan de blanco a la Selección Española.

 

Imagen principal vía: RFEF.

Síganme en Twitter @mmariacaldas  y sigan toda la información y actualidad deportiva en @vip_deportivo , en nuestro Facebook: Vip Deportivo e instagram @vp_deportivo

Deja un comentario